Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Wall Street comienza la semana con subidas dispuesto a intentar nuevos máximos

Hoy se han visto ya máximos históricos de la bolsa alemana y francesa.

15 noviembre, 2021 15:39

Noticias relacionadas

Wall Street prolonga el optimismo de la sesión del viernes, el día en el que se espera que el presidente Joe Biden firme la ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares. Los tres principales índices suben en torno a un 0,30%.

Tras un resultado mixto en Asia y una sesión europea tranquila en la que el Cac y el Dax han marcado máximos históricos y el Euro Stoxx máximos anuales. No parece preocupar la oleada de nuevos contagios en el continente.

El crudo brent sigue bajando, cerca de los 81,5 dólares el barril. Esto ayuda a que se detenga el ascenso de rentabilidades de la renta fija estadounidense.

Las criptos rebotan tras un fin de semana de cesiones, quizás impulsadas por la nueva negativa de la SEC a autorizar un ETF sobre contado del bitcoin que, no obstante, ronda los 65.000 dólares, no muy lejos de los máximos históricos en casi 69.000.

El dólar sigue muy fuerte con el euro/dólar en 1,144, mientras el oro se mantiene plano en 1.865 dólares la onza.

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, cree que la inflación seguirá siendo alta hasta que el Covid-19 esté bajo control. Lagarde, de BCE, ha hecho unas declaraciones similares afirmando que su bajada tardará más de lo previsto.

Los economistas de Morgan Stanley creen que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés hasta 2023, rompiendo filas con su propio director ejecutivo. En una perspectiva publicada este fin de semana, el estratega Andrew Sheets dijo que sus colegas en el equipo de economía del banco estiman que el banco central de EE. UU. finalizará sus compras de activos a mediados del próximo año, pero no aumentará su tasa de referencia desde casi cero hasta principios de 2023. porque esperan que la inflación se modere y la participación en el mercado laboral muestre un aumento sostenido. Esperan que la economía más grande del mundo crezca un 4,6% el próximo año, liderada por el gasto de los consumidores y la inversión de capital.

Goldman tiene un objetivo de 4.900 para el S&P 500 el año que viene, un 5% más que los niveles actuales.

La racha de subidas de Ravian, la compañía sin ingresos de mayor capitalización, se prolonga hoy. Y sigue la espera por saber si Biden se decidirá por renovar a Powell, u optará por Lael Brainard.

Warner Music Group Corp. publicó el lunes los resultados trimestrales, revelando que sus ingresos anuales se dispararon un 22% hasta alcanzar los 1.380 millones. Los ingresos operativos de la compañía se expandieron un 14% hasta los 100 millones, y los ingresos netos se dispararon de 1 millón a 30 millones o 0,05 de ganancias diluidas por acción. Sus acciones caen algo más del 2%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El superávit comercial de la eurozona se sitúa en 7.300 millones de euros en septiembre. El informe estimó las exportaciones de bienes de la eurozona al resto del mundo en septiembre en 209.300 millones, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las importaciones del resto del mundo aumentaron un 21,6% interanual, hasta los 202.000 millones.

Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc., UBS Global Wealth Management y Barclays Plc ven que el crecimiento de las ganancias del próximo año impulsará aún más las acciones europeas. 

La economía de China se desempeñó mejor de lo esperado en octubre, ya que las ventas minoristas y la producción industrial superaron las estimaciones, lo que alivia la preocupación. La producción industrial aumentó un 3,5% en octubre respecto al año anterior, más rápido que la lectura de septiembre y más alto que las expectativas de los economistas. El crecimiento de las ventas minoristas se aceleró hasta el 4,9%, por encima de la estimación del 3,7% en una encuesta de economistas de Bloomberg. El crecimiento de la inversión en activos fijos se moderó hasta el 6,1% en los primeros 10 meses del año, frente a una previsión del 6,2%. La tasa de desempleo encuestada se mantuvo estable en 4,9%.  

El producto interior bruto de Japón sufrió un retroceso del 0,8% entre julio y septiembre respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,4%, a pesar del impulso de los Juegos Olímpicos de Tokio durante el verano, compensado por el impacto de la pandemia y de los problemas de suministro. De este modo, la tercera mayor economía mundial ha registrado caídas en dos de los tres primeros trimestres de 2021, después de contraerse un 1,1% entre enero y marzo y expandirse apenas un 0,4% en el segundo trimestre.

La producción industrial de Japón baja un 2,3% en septiembre. Los envíos perdieron un 4,6% respecto a septiembre de 2020 y un 6,2% respecto al mes pasado, mientras que los inventarios mejoraron un 0,8% y un 3,7% respectivamente. El ratio de inventarios creció un 0,7% interanual y un 5,9% desde agosto. El informe señala que se espera que la producción aumente en octubre y noviembre.