La Vela, sede de BBVA en Madrid.

La Vela, sede de BBVA en Madrid.

Mercados La lupa de Bolinches

¿Aprovechamos la caída del BBVA para comprar?

Al mercado no le gusta que el BBVA quiera hacerse con la otra mitad de las acciones de Garanti que no tiene. 

15 noviembre, 2021 09:57

Noticias relacionadas

Las acciones del BBVA no han defraudado a lo que suele ocurrir cuando una empresa lanza una opa y ha comenzado con correcciones importantes la sesión de hoy tras comunicar antes de la apertura de la contratación el lanzamiento de una Opa sobre la mitad de las acciones de Garanti que no controla.

El valor ha ido concatenando stops de pérdidas hasta llevarle a la zona de la media móvil de medio plazo que pasa por los 5,74 euros y que está ya provocando la reacción alcista.

Por lo tanto, la estructura de máximos y mínimos crecientes que presenta el valor desde hace meses continúa intacta y simplemente hemos asistido a una oportunidad de compra con un 6% de descuento sobre el precio de cierre de la sesión del pasado viernes. 

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

El primer mensaje que nos da el gráfico está muy claro: no hay ninguna debilidad. La media móvil de medio plazo se suele perder en formato intradiario e inclusive a veces en base cierres, pero la pauta de mínimos siempre es creciente.

Así que mientras que no veamos cotizaciones de cierre por debajo del mínimo relativo actual que se encuentra en los 5,50 euros no hay nada por lo que preocuparse y por consiguiente toda corrección es digna de ser aprovechada. 

Por su parte, por arriba tendremos que ver qué es lo que ocurre en el muy corto plazo con el hueco de apertura bajista de hoy. Lo ideal sería que se cerrase antes de que acabe la semana. Esto traería mucha tranquilidad y nos dejaría un escenario perfecto para atacar nuevos máximos anuales y de esta manera proseguir con esa pauta de máximos y mínimos crecientes. 

Este escenario nos llevaría hacia los 6,62 euros que es donde tenemos la siguiente resistencia. Un nivel de precios que no vemos desde hace más de cuatro años y medio.