Sede de Telefónica

Sede de Telefónica Telefónica

Mercados La lupa de Bolinches

La caída del precio de las acciones de Telefónica empeora su aspecto técnico

La cotización de las acciones de Telefónica debe cerrar por encima de los 3,71 euros para evitar problemas.

4 noviembre, 2021 12:30

Noticias relacionadas

Los inversores siempre quieren más. Eso es lo que parece desprenderse de las primeras operaciones de compraventa en las acciones de Telefónica tras presentar resultados en los que ha ganado 9.335 millones de euros en los primeros 9 meses del año y confirmar sus previsiones para el año.

Realmente, no ha ocurrido nada que nos asombre en la medida que el valor ya venía presentando una pauta de máximos y mínimos decrecientes desde que marcase los máximos anuales en los 4,322 euros. 

Por lo tanto, con esta nueva bajada en la sesión de hoy el valor deja un nuevo mínimo en su camino hacia lo que parece que es un proceso de corrección de la totalidad de las subidas desde los mínimos de este verano en los 3,594 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

La verdad es que el valor está recuperándose muy bien desde los mínimos marcados en los 3,6135 euros, que ya están tan cercanos a esa devolución de toda la ganancia anterior que podríamos casi darla por buena y asistir ahora a una recuperación de los precios. 

Para ello, es necesario que el valor logre cerrar en la sesión de hoy por encima de los 3,71 euros. Aún así dejaría un nuevo mínimo en base cierres pero por lo menos dejaría la puerta a una continuidad de la recuperación de los precios para mañana viernes que es cierre semanal y en la que tendría que cerrar ya por encima de los 3,74 euros.

De esta manera, podríamos pensar en una continuidad de la reacción alcista hacia la zona en la que se encuentra la media móvil de largo plazo en los 3,85 euros y que es clave para poder concluir que ha hecho suelo si acabamos viendo cierres sostenidos por encima de los 4 euros. 

Como ve, mucha resistencia que reconquistar aunque no por ello imposible. Aún así, la ruptura de los 3,59 euros nos lleva directamente al siguiente soporte de los 3,47 euros y que recordará que está ya cerca del precio objetivo otorgado por el departamento de análisis de Barclays en 3,40 euros y cuyo anuncio le hizo perder los 4 euros.