A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Nuevos máximos históricos del S&P500 y del Nasdaq en una sesión muy tranquila

La temporada de resultados sigue alimentando el optimismo de los inversores.

2 noviembre, 2021 15:00

Noticias relacionadas

Wall Street sigue marcando nuevos máximos históricos, aunque hoy aún falte el Dow Jones, aunque en la sesión de hoy apenas hay movimientos, estando éste plano y subiendo un 0,20% el S&P500 y el Nasdaq.

Hoy hubo ventas Asia lideradas por China, donde hay temor a un repunte en el número de infectados por Covid-19 en China, tras el cierre de 18 colegios en un distrito de Pekín. Pero la sesión europea ha sido alcista.

La estacionalidad estadística dice que estamos en uno de los periodos más alcistas del año, que se suele prolongar hasta la primera semana de enero. Por supuesto este año puede ser la excepción. Pero hay bastante optimismo entre los inversores.

Además, el grupo de estrategas de Goldman Sachs liderados por Ryan Hammond prevé 872.000 millones de dólares en recompras brutas en 2022 (un aumento del 8% con respecto a este año), mientras que los dividendos también se verán impulsados, aunque a un ritmo más moderado.

Habrá que estar atentos a ver cómo digieren los mercados el inicio del tapering de la Fed que presumiblemente se anunciará el miércoles (la reunión se inicia hoy) y la posible subida de tipos del Banco de Inglaterra el jueves. 

Las tensiones inflacionistas no se pasan, y el crudo Brent cotiza por encima de los 85 dólares. Hoy mismo Bank of America ha avisado que podría irse a 120 dólares para junio. Sin embargo, durante toda la sesión han bajado los precios de los metales.

Las rentabilidades de la deuda bajan hoy. 

Entre las criptos, el ethereum marca nuevos máximos históricos, en torno a los 4.480 dólares. Y el bitcoin ronda los 63.000, no muy lejos de sus máximos en 67.000 dólares.

Ayer se vivió el descalabro de la cripto meme SQUID, lo que supone un aviso de atención para los inversores en estos nuevos productos. 

El euro/dólar ha rebotado y vuelve a rondar 1,16, así como el oro –a 1.792- vuelve a acercarse a su resistencia en los 1.800 dólares la onza. 

Datos

El crecimiento de la actividad de las empresas del sector manufacturero de la zona euro se frenó en octubre hasta su nivel más bajo de los ocho últimos meses como consecuencia del impacto de los problemas en las cadenas de suministro, según refleja el índice de gestores de compra (PMI), que se situó en 58,3 puntos, frente a los 58,6 de septiembre, informó IHS Markit.

Los funcionarios de la Fed se reúnen hoy mientras los consumidores y las empresas temen que la economía estadounidense se enfrente a la crisis de suministro más generalizada desde la crisis del petróleo de 1973. Mañana se supone que anunciarán el comienzo del tapering

Mientras, en Europa el presidente Emmanuel Macron se retractó de su amenaza de castigar al Reino Unido por restringir el acceso de los barcos pesqueros franceses en aguas británicas después del Brexit, y dijo que daría más tiempo a las negociaciones. 

Empresas

Hoy está de actualidad Tesla, que ayer subió un 8,5% pero que hoy cae un 2% (en premercado llegó a hacerlo en un 6%) al reconocer Musk que no hay nada firmado con Hertz y porque han sido llamados a revisión 11.700 vehículos.

Pfizer ha generado el pasado trimestre unos ingresos totales por valor de 24.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 134% con respecto al tercer trimestre de 2020. Por su parte, el beneficio diluido por acción (BPA) se situó en 1,42 dólares, tras aumentar un 446% si lo comparamos con el tercer trimestre del pasado ejercicio. Además, ha elevado sus previsiones de ingresos por las ventas de la vacuna contra la Covid

Los ingresos netos de Under Armour crecieron un 8%, el beneficio bruto aumentó un 15% y los ingresos operativos y netos casi se triplicaron en el tercer trimestre. Además, elevó sus perspectivas para todo el año en cuanto a ingresos y beneficios operativos, y ahora se espera que su beneficio diluido por acción alcance los 0,55 dólares, frente a la proyección anterior de 0,14 a 0,16. Es de los valores que más suben en el S&P500 sólo superado por Arista Networks, compañía de redes informáticas que también presentó resultados.

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha recortado de manera sustancial la producción de iPads para contar así con mayor disponibilidad de componentes para la fabricación del iPhone 13, según informa el diario japonés 'Nikkei' que cita múltiples fuentes sin identificar.

The Coca-Cola Company ha anunciándola adquisición del 85% que le faltaba de la compañía Bodyarmor, especializada en bebidas para deportistas, por 5.600 millones de dólares. El objetivo de la compra es incrementar la presencia de Coca-Cola en el sector de las bebidas para deportistas. Bodyarmor continuará como un negocio separado dentro de la unidad operativa de Coca-Cola en América del Norte y continuará teniendo su sede en Nueva York.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El banco central australiano mantuvo sin cambios sus tipos de interés, pero apuntó a subidas de tipos de interés antes de lo previsto.