Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex sube en la sesión un 0,90% y cierra en los 9.001 puntos

Toda Europa ha reaccionado con alzas tras los máximos consecutivos en Wall Street.

Sesión en Europa marcada por los máximos históricos vistos ayer (al calor de la subida de Tesla del 12,66% que ya vale más de un billón de dólares en capitalización bursátil), y superados hoy, en el S&P500 y el Dow Jones. El Ibex ha cerrado con un avance del 0,90% hasta los 9.001.

Nuestro selectivo, y el resto de bolsas del continente, mostraron muy poco entusiasmo en la apertura (nuestro selectivo marcó un mínimo en 8.915) pero se fueron animando. El Ibex no pudo con la zona 9.030 donde está la resistencia técnica (9.026 fue el máximo de la sesión), pero pudo pasar por fin la psicológica de los 9.000. 

En cuanto a valores, los que más caen son Mapfre (-1,65%), Repsol (-1,18%) y Bankinter (-1,05%). 

En destacados alcistas hay más nombres: Amadeus (+3.34%). Arcelor (+2,90%). Siemens Gamesa (+2,72%), IAG (+2,72%), Solaria (+2,53%) e Iberdola (+2,45%). También podríamos añadir, por la magnitud de su avance, del M. Continuo, a Prisa (+19,5%) y a Codere (+13,66%).

Gustaron en Asia los informes de una videollamada entre el viceprimer ministro chino Liu He y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre cuestiones económicas. Conversación "pragmática, sincera y constructiva" en la que intercambiaron puntos de vista sobre la situación macroeconómica y la cooperación, dijo el Ministerio de Comercio de China. 

Sin embargo, siguen los problemas en el mercado inmobiliario chino y Modern Land Co Ltd dijo en una presentación que no había reembolsado el capital y los intereses de sus pagarés senior al 12,85% que vencieron el lunes debido a "problemas inesperados de liquidez". Esto ha arrastrado a bajadas a todo el sector, y especialmente a Evergrande que ha cerrado bajando un 4,12%. 

De hecho, hoy ha subido el mercado asiático menos ShanghaiHong Kong

Enagás obtuvo un beneficio neto de 307,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representa un descenso del 11,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El objetivo establecido para el ejercicio es de 380 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre de septiembre se situó en los 670,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,9%, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 439 millones de euros, un 9,8% inferior. No gustaron en bolsa

Applus+ ha registrado un beneficio operativo de 126,7 millones de euros, un 68% más que en el mismo periodo de 2020 gracias a las adquisiciones en un trimestre récord en ingresos para la compañía. Esta mejora del resultado se debe a un incremento del 47,2% de la parte orgánica del negocio, mientras que un 30% del beneficio es atribuible a las adquisiciones del último año. No gustaron en bolsa.

Los resultados de empresas estadounidenses se pueden seguir en nuestro artículo diario de Wall Street

El precio del crudo Brent sigue alto, por encima los 86 dólares el barril pero han seguido mejorando las rentabilidades de la deuda como pasó ayer, lo que suele gustar a las bolsas.

El euro/dólar sigue rondando 1,16 mientras que el oro de nuevo no ha podido con la resistencia de 1.800 dólares la onza y cotiza en 1.790.

Las criptos descansan tras el fuerte rebote de ayer y el bitcoin ronda 62.000 dóalres y el ethereum 4.150. Ambas han estado bastante más altas hoy.

Los precios industriales en España subieron un 5,2% el pasado mes de agosto en relación al mes anterior, su mayor alza mensual desde febrero de 1975, y se dispararon un 23,6% en tasa interanual, casi seis puntos más que en agosto y crecimiento récord en 44 años, debido al encarecimiento de la energía

El grupo Codere ha asegurado este martes que seguirá funcionando bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración tras la liquidación de Codere S.A. Esta declaración sucede tras una caída en bolsa las últimas cinco sesiones superior al 40%. 

La española WallBox se alía con Uber para asesorar a sus conductores en la compra de cargadores de coche eléctrico en California y se dispara su cotización en Estados Unidos. A estas horas avanza un 72% pero ha llegado a estar mucho más alto.

Cellnex logra el visto bueno para la compra de Hivory en Francia, pero deberá vender unos 3.200 emplazamientos antes de 30 meses.

El grupo francés de medios Vivendi ha solicitado al Gobierno que le autorice la compra de hasta el 29,9% del capital social de Prisa. Es decir, que la compañía gala está estudiando subir su participación que actualmente es del 9,93% de los títulos. es, sin duda, el valor del día en el mercado contínuo en el que abrió, pasadas las 11.30, con una subida del 21%.

La empresa brasileña Neoenergía, filial de Iberdrola, obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 3.290 millones de reales (cerca de 510 millones de euros), un 81% más que en el mismo periodo de 2020. En el tercer trimestre del año, el lucro neto de la energética brasileña fue de 814 millones de reales, un 57% superior al resultado registrado entre julio y septiembre de 2020,

Hoy el Consejo de Ministros prevé dar luz verde a un nuevo RDL que corrija el ya aprobado RDL 17/2021 del gas. El objetivo es excluir de la medida a todos los contratos bilaterales, no solo a los que se realicen entre generadora y cliente final, sino también a los intragrupos que realizan las grandes eléctricas, siempre que ofrezcan un precio razonable a la industria. Este sería el precio inframarginal de la nuclear, unos 60 euros/MWh. También se ampliarían los beneficios del bono social de la tarifa para los vulnerables con una dotación de 100 M euros con cargo a Presupuestos.

Por otro lado, en un comunicado conjunto el pasado lunes, diez países europeos (entre ellos Austria, Alemania o Países Bajos) mostraron su oposición frontal a cualquier intervención del mercado interior del gas y la electricidad como pedía España, al tiempo que defendieron mejorar la eficiencia energética e incrementar el uso de renovables.

Aunque estaba descontado, el supervisor alemán autoriza la OPA de Grifols sobre Biotest.

Según prensa, las autoridades de Metro Vancouver (Canadá) habrían decidido rescindir el contrato de una depuradora que Acciona estaba construyendo desde 2017 con un presupuesto ~370 M euros. Las razones alegadas son el incremento de la inversión vs lo inicialmente estimado así como los retrasos acumulados en la obra. No obstante, ANA ha comunicado que los retrasos se deben a los efectos del Covid-19 y el incremento de la inversión a las muchas modificaciones solicitadas por el cliente. En este sentido, afirma que todavía tendría pendiente de cobrar sobrecostes por 70 M euros.

EiDF Solar (que cotiza en BME Growth) y ODF se unen para reforzar su negocio ante el estado actual del mercado energético. La renovable ODF y la promotora de autoconsumo solar EiDF mantendrán independencia operativa y unirán generación y comercialización.

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha presentado una oferta para la adquisición de un máximo del 24,9% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infraestructure Developers por un importe de 364,64 millones de euros

A partir del próximo 8 de noviembre, EE.UU. permitirá la entrada a todos los turistas internacionales, siempre y cuando hayan recibido la pauta completa de alguna de las vacunas autorizadas por la FDA o la OMS (se aceptara también un mix de dosis),
incluida AstraZeneca que era una de la grandes dudas desde que se anunció la reapertura. Aun así, los viajeros tendrán la obligación de presentar un test negativo con una antelación máxima de 72 horas de la llegada. Los estadounidenses, inmigrantes, menores de 18 años, personas alérgicas a alguno de los ingredientes de la vacuna y aquellos procedentes de países en los que menos del 10% de la población haya sido vacunada estarán exentos de la obligación de estar vacunados, pero sí tendrán que presentar un test negativo. Esto son buenas noticias para IAG.

Mañana presentan resultados Ebro, Global Dominion, Iberdrola, Indra, Mediaset, Metrovacesa y REE. Las recomendaciones de los analistas de B. Sabadell son

Ebro: Comprar con P.O en 20
Global Dominion: Comprar con P.O. en 4,9
Iberdrola: Comprar con P.O. en 11,98
Indra: Comprar con P.O. en 11,80
Mediaset: Comprar con P.O. en 7
Metrovacesa: Comprar con P.O. en 10,42
REE: Vender con P.O. en 17,79

El banco suizo UBS registró un beneficio neto de 2.279 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 8,9% respecto al año pasado.

En Turquía el Gobierno da marcha atrás con el etiquetado de persona non grata de los 10 embajadores, lo que puede haga rebotar la lira y ayude a BBVA en bolsa.

En un escándalo que recuerda al que hemos vivido en la Fed y que ha provocado un cambio en las normas, el gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, y su adjunto tienen acciones en empresas suecas cuyos bonos han sido comprados por el programa de compra de activos del banco central, una superposición que, según algunos expertos en ética, no debería permitirse.

Citigroup reduce su predicción de crecimiento del PIB mundial para 2022 a 4,2% desde 4,4%.

  1. 17:57 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:40 Eduardo Bolinches / droblo Extraño cierre del Ibex en 9.001 cuando el CFD, que suele estar pegado, cotizaba a 9.011

  3. 16:46 Eduardo Bolinches / droblo Amazon explorará si su “constelación” de satélites podría conectarse a la red de telecomunicaciones terrestres de Verizon y conectar áreas y negocios remotos

  4. 16:28 Eduardo Bolinches / droblo Nuevos máximos históricos del Nasdaq 100, sólo falta el Composite

  5. 16:19 Eduardo Bolinches / droblo Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos crecieron un 14% en septiembre respecto el mes anterior, hasta 800.000 unidades

  6. 15:52 Eduardo Bolinches El Ibex 35 ni se inmuta de los nuevos máximos en Wall Street y sigue a la suya con su pelea con la zona de los 9.000 puntos

  7. 15:50 Eduardo Bolinches / droblo El único valor que cae más del 1% es Mapfre (-1,5%)

  8. 15:39 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  9. 15:31 Eduardo Bolinches / droblo Abre Wall Street con nuevos máximos históricos del S&P500 y del Dow Jones

  10. 15:14 Eduardo Bolinches / droblo El índice de precios de la vivienda de las 20 ciudades del S&P Case-Shiller sube un 19,7% interanual

  11. 15:00 Eduardo Bolinches / droblo Telefónica (-1,1%) es el valor más bajista ahora

  12. 13:36 Eduardo Bolinches / droblo Repsol y Enagás (-1,2%), los más bajistas ahora

  13. 13:32 Eduardo Bolinches / droblo Todo el mes de octubre ronda que te ronda a los 9.000 mientras otros índice marcan máximos

  14. 13:15 Eduardo Bolinches La Unión Africana de países cierra la compra de 110 millones de vacunas de Moderna

  15. 13:14 Eduardo Bolinches / droblo IAG sube más del 4%, le sigue Amadeus (+3.5%)

  16. 13:13 Eduardo Bolinches / droblo ningún valor baja más del 1% ahora

  17. 13:10 Eduardo Bolinches Eli Lilly baja beneficios pero aumenta ingresos

  18. 13:09 Eduardo Bolinches General Electric mejora sus beneficios pero reduce ingresos

  19. 13:08 Eduardo Bolinches Buenos resultados de UPS y 3M

  20. 13:06 Eduardo Bolinches Las subidas del S&P 500 del 0,40% animan de nuevo al selectivo español para reconquistar los 9.000 puntos

  21. cargando