Problemas para las acciones de IAG

Problemas para las acciones de IAG

Mercados La lupa de Bolinches

Aterrizaje forzoso en IAG: pierde sus medias de medio y largo plazo y los 2 euros

El aspecto técnico de los precios de sus acciones queda muy perjudicado y comprometido.

20 octubre, 2021 11:12

Noticias relacionadas

Las acciones de IAG llevan una corrección del 13,60 por cierto en lo que llevamos de semana. Esto significa que en tan solo dos sesiones bursátiles más lo poco que llevamos de hoy, el valor se ha dejado casi 30 céntimos de euro y lo que es peor,se ha llevado por delante tanto la media móvil de largo plazo, que está en 2,103 euros sino que también ha perdido la de medio plazo que pasa por los 1,9485 euros con la consiguiente pérdida del nivel psicológico de los 2 euros.

A pesar de ello, el valor todavía no ha llegado a un estado de extrema sobreventa por la que todavía podría seguir cayendo a testear la base del antiguo triángulo en la zona de los 1,825 euros siendo este nivel el que va a decidir si el valor se dirige a devolver la totalidad de todo lo ganado desde la mitad del mes pasado, es decir, bajar hasta los 1,60 euros.

No obstante, antes de llegar a ese nivel tendremos una cita con el 61,8 por cierto de Fibonacci de todo el impulso ascendente y que se encuentra en los 1,852 y que es realmente el siguiente gran soporte natural con el que se va a encontrar acción si no se gira hoy y continua cayendo.

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Si se fija en el gráfico anterior, tanto el volumen del lunes como el volumen del martes son superiores a su media mensual. Esto denota que una gran cantidad de inversores están huyendo del valor. Es más, para las pocas horas de contratación que llevamos en la sesión de hoy también hay un alto nivel de contratación. Así que las cosas no pintan precisamente bonitas en un futuro cercano o cuanto menos eso es lo que hay que plantearse en la medida que hoy no veamos una reacción alcista en la que seamos capaces de ver cómo se reconquista el nivel de los 1,93 euros y que se corresponde con la mitad del impulso alcista del mes de septiembre.

Solo con la reconquista de la media móvil de medio plazo podríamos pensar que lo peor ya ha quedado atrás y que por lo tanto nos quedaremos consolidando las ganancias del mes pasado por encima del suelo del triángulo en los 1,825 euros y con ello olvidarnos del escenario de la devolución de la totalidad de las subidas hasta los 1,60 euros.

Por lo tanto, queda muy poco para poder averiguar qué es lo que va a pasar en las próximas semanas.