Interesante sesión la que tenemos por delante para las acciones de PharmaMar ya que el anuncio de la noticia del permiso para la comercialización en Australia del medicamento para combatir el cáncer de pulmón aparece justo en el momento en el que estamos valorando la ruptura de la resistencia en torno a los 81,50 euros.

Este nivel de precios ya fue testeado la semana pasada y al no poder superarlo se produjo un giro a la baja. De hecho, en la sesión de ayer fue uno de los valores que más bajo, pero en la sesión de hoy se está resarciendo de dichas caídas.

Sin embargo, es pronto para cantar victoria puesto que si bien es cierto que se han superado los 81,50 euros, estamos pendientes de ver cotizaciones por encima de las que veíamos el pasado 6 de septiembre en los 82,28 euros.

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches ProRealTime

Además, para evitar falsas rupturas y debido al aparente bajo volumen que estamos viendo, va a ser necesario que esperemos al cierre de la sesión de hoy y muy probablemente a la confirmación con un segundo cierre por encima de este nivel para poder dar por rota la resistencia.

Si efectivamente acabamos viendo la ruptura contundente de dicha resistencia, entonces se nos abre una continuidad del escenario alcista con un primer testeo a la siguiente resistencia que se encuentra en los 85,80 euros. Allí tenemos a la media móvil de largo plazo y su ruptura le daría continuidad ascendente hasta el siguiente nivel en los 90,40 euros.

Sin embargo, es importante no olvidar que la rotura de la resistencia todavía no ha ocurrido y va a ser importante el esperar a ver el precio de cierre de la sesión de hoy y presumiblemente también el de mañana para valorar si tenemos dos cierres consecutivos por encima de los 81,50 euros o cuanto menos una ruptura de los 82,28 euros en la sesión de hoy con volumen.

Noticias relacionadas