Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Los problemas que pueden llegarle a Inditex si no recupera los 30 euros

Comenzó el verano perdiendo los 30 euros y de terminarlo por debajo la amenaza de seguir bajando para perder soportes relevantes aumenta. 

13 septiembre, 2021 11:16

Noticias relacionadas

No están funcionando bien las cosas para Inditex. Hasta 8 intentos desde el pasado mes de agosto para reconquistar los 30 euros y ninguno de ellos culminó con éxito. Esto está haciendo que el precio de las acciones vuelva a bajar en busca de dinero fresco con el que atacar de nuevo.

El problema es que el margen de caída para mantener intactas las esperanzas ya es pequeño puesto que está batiéndose en duelo con la media móvil de medio plazo que en estos momentos pasa por los 29,09 euros.

Este nivel ya ha sido testeado y perdido en formato intradiario en la sesión de hoy, pero habrá que esperar al final de la sesión para ver en qué queda. También vimos un testeo al tick a dicha media móvil la semana pasada sin que la reacción fuera digna de mención por lo que el riesgo de ruptura de esta media móvil de medio plazo totalmente plana fruto de la poca volatilidad que ha tenido la acción a lo largo de las últimas semanas es alto. 

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

Perder dicha media móvil implicaría la continuidad bajista hacia la zona de los 28,50 euros. Allí se encuentra la media móvil de largo plazo además de la zona de los mínimos del pasado mes de agosto.

De esta manera, se perdería una lateralización de un euro y medio de amplitud que nos llevaría a los 27 euros como nivel objetivo y tal y como podemos apreciar en el gráfico es una zona importante ya que tenemos los mínimos del pasado mes de julio en los 27,30 euros, los de abril en los 27,03 y los de marzo en los 26,93. 

Por lo tanto, realmente solo con la pérdida de este nivel es cuando habría que preocuparse seriamente, pero esto no quita que si se consuma la perdida de la media móvil de medio plazo, podamos estar hablando de lateralidad dentro del intervalo que ya hemos visto este verano por muchas más semanas.