Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex sube un 0,21% y no puede superar la barrera de los 8.900 puntos

Sesión marcada por la falta de referencias de un Wall Street cerrado por festivo.

El Ibex cierra con subidas del 0,21% hasta los 8.882. Entre el máximo y el mínimo del día apenas se ha movido 41 puntos.

Toda la jornada ha estado más débil que el resto de índices europeos debido sobre todo a la debilidad de Iberdrola (el valor que más pondera) ante el miedo a posibles regulaciones extras por parte del Ejecutivo.

Los valores más alcistas han sido Fluidra (+2,61%), Cellnex (+1,70%), Arcelor (+1,20%) y Santander (+1,11%), mientras que los más bajistas fueron Solaria (-4,19%), Indra (-1,52%). Meliá (+1,52%) e Iberdrola (-1,33%).

En el M. Continuo destaca el +9,11% de Nueva Pescanova.

El futuro del Nasdaq ha marcado máximos históricos a pesar del cierre del contado por festivo. Fluidra también los ha marcado, y por segunda sesión consecutiva.

Las jornadas festivas en Estados Unidos suelen ser alcistas en Europa y se ha cumplido, acompañado por el buen tono de la sesión asiática, con el Topix japonés tocando máximos de tres décadas.

Más allá de la bolsa, hay mucho movimiento en las criptos, con el bitcoin marcando máximos desde mayo por encima de los 52.200 dólares (ahora 51.700), alentado por las declaraciones del estratega senior de materias primas de la división de 'Bloomberg', Mike McGlone, que ha reafirmado sus previsiones de precio del bitcoin en 100.000 dólares.

Menos alcista ha estado el ethereum que, aunque cerca también de sus máximos desde mayo, estuvo más alto el viernes pasado.

El petróleo, ha optado por las bajadas cercanas al 0,50%, cotizando el Brent en el entorno de los 72,5 dólares.

El euro/dólar no pudo sostenerse sobre 1,19 y cotiza en 1,1860 al igual que el oro que también cae suavemente hasta los 1.822 dólares.

Además, en la agenda macro del día destacamos que los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron un incremento del 3,4% en julio respecto del mes anterior, lo que ha situado el dato en su mayor nivel desde 1991.

Y que la confianza de los inversores de la Eurozona cae según el índice Sentix, al situarse en 19,6 puntos frente a los 22,2 del mes anterior y ligeramente por debajo de los 19,7 anticipados por el consenso de analistas.

No ha influido que el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton ha dado una conferencia de prensa en la que ha insistido en que para resolver los problemas de escasez de chips en la Eurozona "son las empresas las que tienen que invertir" y ha estimado que podrían hacer falta "18 meses" para normalizar la situación. El comisario europeo ha recodado que actualmente en la UE se fabrican en torno al 10% de los semiconductores del mundo

También hemos sabido que mañana el Tesoro español emitirá su primer bono “verde” por un valor de hasta 5.000 millones de euros.

El lunes ha sido tranquilo pero no se espera que lo sea la semana. Por de pronto, el miércoles se sabrá si el Comité de expertos decide hacer cambios en la composición del Ibex por lo que hasta entonces se especulará acerca de entradas y salidas posibles. 

Sin embargo, los analistas del B. Sabadell no esperan cambios en el índice hasta la reunión de diciembre. Otros creen que como no hubo movimientos en junio, las posibilidades aumentan. 

El jueves hay reunión del BCE y podría decidir reducir el ritmo del Programa de compra de bonos “pandémicos”. 

El viernes conocimos los 10 nuevos integrantes del renovado Dax alemán, cambios que se harán efectivos el día 20: Porsche, Puma, HelloFresh, Zalando, Sartorius, Qiagen, Symrise, Siemens Healthineers, Brenntag y Airbus. 

Eso ha propiciado que Befesa, antiguo valor del mercado español que lleva cotizando en Alemania desde 2017, haya entrado en el MDax.

Durante el fin de semana, Pedro Sánchez ha descartado la propuesta de Unidas Podemos de crear una empresa pública eléctrica al mismo tiempo que se ha comprometido a que la factura de la luz a final de 2021 baje y hasta iguale a la existente en 2018. 

Por otro lado, Teresa Ribera en una entrevista también ha anticipado la gran reforma del sector que prepara el Gobierno con medidas inmediatas de choque y otras más estructurales, todas ellas dentro de la legalidad europea. 

El impacto que estas regulaciones pueda tener sobre nuestras cotizadas del sector, ha impactado en sus cotizaciones negativamente.

  1. 17:51 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 16:56 Eduardo Bolinches / Droblo Fluidra marca nuevos máximos históricos por segunda sesión consecutiva

    Es el valor del selectivo que más sube en estos momentos (+2,61%)

  3. 16:41 Eduardo Bolinches El futuro del Nasdaq marca nuevos máximos históricos a pesar de estar cerrado Wall Street por festividad

  4. 16:18 Eduardo Bolinches / Droblo BBVA Asset Management ha remodelado su consejo de administración

    Lo hace con el objetivo de dar entrada a más consejeros externos y a menos ejecutivos y mejorar así su gobierno corporativo

  5. 16:12 Eduardo Bolinches El selectivo español vuelve a hacerse con los 8.900 puntos

  6. 15:37 Eduardo Bolinches Renault anuncia un 3T difícil por la falta de semiconductores

    El fabricante francés de automóviles dijo en julio que la falta de componentes electrónicos podría obligarle a reducir su producción en 2021 en 200.000 vehículos.

  7. 15:35 Eduardo Bolinches / Droblo La bolsa europea en máximos del día y el Ibex sigue sin poder con los 8.900

    Dax y Cac suben en torno al 0,80% y el Euro Stoxx roza el +1%.

  8. 14:59 Eduardo Bolinches / Droblo El patrimonio de planes de pensiones individuales aumentó en 471 millones en julio

    Gracias al favorable comportamiento de los mercados, el total se ha situado en 86.712 millones de euros, un 12,9% más en términos interanuales, según datos publicados este lunes por Inverco

  9. 14:27 Eduardo Bolinches Morgan Stanley mantiene recomendación de compra de Covestro

    Su precio objetivo queda estable en los 70 euros.

  10. 13:39 Eduardo Bolinches BASF recibe una recomendación de compra por parte de UBS

    No cambian en precio objetivo que se mantiene en los 77 euros.

  11. 13:34 Eduardo Bolinches / Droblo La debilidad de Iberdrola (-1%) impide al Ibex recuperar los 8.900... de momento

    Aunque el resto de índices europeos sigue bastante alcista, con el Euro Stoxx50 rozando el 1% de subida.

  12. 13:31 Eduardo Bolinches Credit Suisse mantiene su recomendación de compra sobre RWE

    Mantienen el precio objetivo en los 35,70 euros.

  13. 13:30 Eduardo Bolinches El golpe de estado en Guinea hace temer por suministro aluminio mundial

    Es un gran exportador de bauxita, un mineral que se usa para la fabricación de aluminio.

  14. 13:27 Eduardo Bolinches UBS emite recomendación de compra sobre Wacker Chemie

    Le otorga un precio objetivo de 190 euros subiéndolo desde los 170.

  15. 13:26 Eduardo Bolinches / Droblo Fluidra (+2,3%) es el valor más alcista del Ibex

    Aunque aun no ha podido traspasar los 37,5 euros que son el máximo histórico del valor, alcanzado el pasado viernes.

  16. 13:08 Eduardo Bolinches / Droblo El Salvador será mañana el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como su moneda de curso legal

  17. 12:59 Eduardo Bolinches Credit Suisse reitera su recomendación de venta sobre Vestas Wind Systems

    Mantiene su recomendación de venta de las acciones con un precio objetivo en 135 DKK.

  18. 12:44 Eduardo Bolinches Credit Suisse mantiene su opinión de neutral sin recomendación sobre Siemens Gamesa

  19. 12:39 Eduardo Bolinches / Droblo Indra se adjudica un contrato para cinco aeropuertos canadienses

    Indra se ha adjudicado el contrato para implantar sus sistemas en cinco aeropuertos canadienses del proveedor de servicios de navegación aérea NAV CANADA

  20. 12:37 Eduardo Bolinches / Droblo Bit2Me cierra en un minuto la primera fase de su oferta inicial de moneda con 5 millones de euros

    La plataforma española de criptomonedas Bit2Me ha cerrado la primera fase de su oferta inicial de moneda (ICO, por su siglas en inglés) en solo 59 segundos, alcanzando la cifra de cinco millones de euros, según ha informado este lunes.

  21. cargando