Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Hay que deshacer la figura de doble techo en el Ibex 35

Si perdemos los 8.830 puntos se activaría la figura que nos mandaría a los 8.670 puntos y solo debemos desactivarla con cotizaciones por encima de los 9.000 puntos.

30 agosto, 2021 09:09

Noticias relacionadas

Situación mixta la que estamos viendo en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 0,54% y la Sídney un 0,22% mientras que la Bolsa de Shanghái baja un 0,22% y la Bolsa de Hong Kong se deja un 0,15%.  

Por su parte, los futuros estadounidenses también se mueven con ligeras subidas teniendo al futuro del Dow Jones que se anota una subida del 0,02%, al del S&P 500 que sube un 0,04% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una ganancia del 0,05%.

Situación que también se está extendiendo a los futuros nocturnos europeos en donde vemos al futuro del Dax totalmente plano y al futuro del Euro Stoxx 50 con subidas del 0,11%.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura esperado en torno a los 8.920 puntos en el selectivo español, que nos aleja un poco de los 8.900 puntos recuperados el viernes pero de manera insuficiente como para estar tranquilos puesto que seguimos teniendo problemas con el ataque a los 9.000 puntos que la semana pasada nos frenaron.

Esto ha dejado una figura de doble techo en el selectivo español que habrá que evitar activar y eso solo lo conseguiremos destrozándola con cotizaciones superiores a los 9.080 puntos.

Además, habrá que estar muy atentos a los datos de la agenda macro del día entre los que destacan los datos de IPC en España, la confianza y expectativas del consumidor en la Eurozona, el IPC de Alemania y el plato fuerte del día a las 16h con las ventas de viviendas pendientes en EEUU