Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Termina una semana de transición a la espera de los anuncios en Jackson Hole

De comenzar la semana peleando por conquistar los 9.000 puntos a terminar luchando por recuperar los 8.900 puntos.

27 agosto, 2021 07:53

Noticias relacionadas

Situación mixta la que estamos viendo en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que baja un 0,47% y la Sídney un 0,04 mientras que la Bolsa de Shanghái sube un 0,47% y la Bolsa de Hong Kong un 0,10%.  

Por su parte, los futuros estadounidenses se mueven de manera positiva teniendo al futuro del Dow Jones que se anota una subida del 0,16%, al del S&P 500 que sube un 0,22% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una ganancia del 0,31%.

Situación que también se está extendiendo a los futuros nocturnos europeos aunque de manera mixta ya que vemos al futuro del Dax con subidas del 0,03% y al futuro del Euro Stoxx 50 con bajadas del 0,07%.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura esperado en torno a los 8.891 puntos en el selectivo español en una sesión en la que debemos evitar poner el peligro el soporte de los 8.830 puntos por lo que lo mejor que puede pasar es que recuperemos los 8.900 puntos lo antes posible tras la apertura. 

Además, habrá que estar muy atentos a los datos de la agenda macro del día entre los que destacan el índice de precios de importación y exportación de Alemania, la confianza del consumidor y empresarial de Francia e Italia y ya por la tarde desde EEUU la balanza comercial de bienes, gasto de personal e inventarios mayoristas. 

También habrá que estar muy atentos a las 16h cuando Jerome Powell tome la palabra en Jackson Hole y que coincidirá con la publicación de la confianza y expectativas del consumidor.