Vacunación contra el Covid-19

Vacunación contra el Covid-19

Mercados La lupa de Bolinches

Laboratorios Rovi sufre la decisión de Japón de retirar 1,6 millones de viales

La detección de materiales extraños en uno de los lotes de la vacuna de Moderna fabricada en España por Laboratorios Rovi pone en aprieto la pauta de mínimos crecientes.

26 agosto, 2021 14:21

Noticias relacionadas

Caídas del 10% lo que estamos viendo en el precio de las acciones de Laboratorios Rovi después de que el departamento de sanidad japonés haya retirado más de 1,6 millones de viales de la vacuna fabricada por el laboratorio español al detectar sustancias extrañas en uno de los lotes. 

Una caída muy alarmante puesto que es un valor que nos tiene acostumbrados a las subidas que no a las bajadas con un excelente comportamiento desde hace más de 10 años cuando cotizaba en los 3 euros y en los que la pandemia de la Covid-19 no ha hecho más que ensalzar más aún su cotización. 

No obstante, todavía es pronto para sacar conclusiones puesto que necesitamos saber el cierre de la sesión de hoy, una sesión dominada por el pánico con una lógica apertura con hueco bajista provocada por la noticia a la que le están siguiendo nuevas oleadas de ventas de títulos. Pero tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico, el comportamiento de los precios y de su pauta de mínimos crecientes todavía podemos decir que está totalmente intacta a la espera de ver el cierre de la sesión. 

Evolución de las acciones de Laboratorios Rovi

Evolución de las acciones de Laboratorios Rovi Eduardo Bolinches ProRealTime

El primer indicio de problemas viene con la pérdida de la media móvil de medio plazo (línea de color rojo) que en estos momentos está pasando por los 59,76 euros. Si no se recupera pronto correríamos el riesgo de pérdida de la pauta de mínimos crecientes que es lo que realmente importa. 

De hecho, inclusive podemos ver que el pasado mes de marzo la cotización llegó a marcar cierres sostenidos por debajo de la media móvil de medio plazo, pero la recuperó relativamente pronto. Por lo tanto es demasiado pronto para alarmarse y lo que debemos hacer es esperar a ver el cierre de la sesión de hoy.

El único problerma es que entonces no se perdió la pauta de mínimos crecientes al perder la media pero ahora esa pauta está tan cerca que la hemos visto rota en forma intradiaria.

Así que lo que parece más importante ahora es acabar viendo un cierre que salve por lo menos la pauta de mínimos crecientes en los 58,60 euros si es que no podemos recuperar la media móvil que sería lo más deseable. 

Tanto la sesión de hoy como la de mañana son vitales para la cotización y para el futuro a corto plazo de Laboratorios Rovi, pero de momento lo único que hay que hacer es simplemente esperar y no dejarse arrastrar por el pánico.