Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Las caídas en mercados asiáticos complican la ruptura de los 9.000 puntos

Comienza la reunión de Jackson Hole y es probable que los mercados esperen con caídas moderadas en sus índices que en el caso del selectivo español no debe perder los 8.830 puntos.

26 agosto, 2021 07:56

Noticias relacionadas

Bajadas generalizadas las que estamos viendo en los mercados asiáticos con unas correcciones en la Bolsa de Tokio del 0,08% o de la Bolsa de Sídney que se deja un 0,65% mientras que la Bolsa de Shanghái corrige un 0,68% y la Bolsa de Hong Kong baja un 1,53%. 

Por su parte, los futuros estadounidenses también están corrigiendo y tenemos al futuro del Dow Jones que se deja un 0,06%, al del S&P 500 que baja un 0,12% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una disminución del 0,20%.

Bajadas que se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos ya que los vemos bajar al futuro del Dax alemán y al futuro del Euro Stoxx 50 un 0,23%.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco bajista esperado muy en línea con la apertura de ayer en torno a los 8.961 puntos en el selectivo español lo que nos vuelve a alejar del nivel psicológico de los 9.000 puntos que nos está fastidiando toda la semana.

Además, habrá que estar muy atentos a la agenda macro del día de la que cabe resaltar la publicación del índice Gfx de clima de consumo en Alemania, las actas de la reunión de política monetaria del BCE, las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU además del comienzo del simposio en Jackson Hole que parece mantiene congelados a los mercados.