Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Nueva oportunidad para el Ibex 35 de romper los 9.000 puntos

Las fuerzas compradoras de ayer no fueron suficientes, pero es de esperar que esta resistencia psicológica caiga en breve. No obstante, la resistencia clave está en los 9.080 puntos.

24 agosto, 2021 07:57

Noticias relacionadas

Estamos viendo subidas generalizadas en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 1,05% mientras que la Bolsa de Sídney lo hace en un 0,19%. En China, tenemos a la Bolsa de Shanghái subiendo un 1,22% mientras que la de Hong Kong lo hace en un 1,83%.

Por su parte, los futuros estadounidenses también se mueven con subidas y tenemos al futuro del Dow Jones que se anota una subida del 0,21%, el del S&P 500 sube un 0,19% y el del tecnológico Nasdaq 100 arriba un 0,16%.

Subidas que también se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos con revalorizaciones del 0,17% para el futuro del Dax alemán y del 0,23% para el Euro Stoxx 50.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco alcista para el selectivo español que nos volverá a acercarnos a los 9.000 puntos sin llegar a superarlos por lo que tendrá que ser en la primera hora de contratación cuando tenga que venir el esfuerzo para hacernos con ellos evitando así el cierre del hueco alcista que tendremos.

Por otro lado, tendremos una agenda financiera en la que destaca el PIB de Alemania y ya por la tarde desde EEUU el índice Redbook de ventas minoristas, las ventas de viviendas nuevas y el índice manufacturero de Richmond.