Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Pasado el vencimiento el selectivo español tiene carta verde para romper los 9.000

Todo vuelve a la normalidad y es de esperar que esta resistencia psicológica caiga en breve. No obstante, la resistencia clave está en los 9.080 puntos.

23 agosto, 2021 07:54

Noticias relacionadas

Estamos viendo subidas generalizadas en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 1,87% mientras que la Bolsa de Sídney lo hace en un 0,27%. En China, tenemos a la Bolsa de Hong Kong subiendo un 1,38% mientras que la de Shanghái sube un 1,80%.

Por su parte, los futuros estadounidenses también se mueven con subidas y tenemos al futuro del Dow Jones que se anota una subida del 0,43%, el del S&P 500 sube un 0,36% y el del tecnológico Nasdaq 100 arriba un 0,37%.

Subidas que también se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos con revalorizaciones del 0,56% para el futuro del Dax alemán y del 0,75% para el Euro Stoxx 50.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco alcista para el selectivo español que nos llevará a las puertas de los psicológicos 9.000 puntos si bien es cierto que desde el punto de vista técnico lo importante se encuentra 80 puntos más arriba. Esa es la tarea de esta semana: romper y consolidar los 9.080 puntos para poder dar continuidad a la reacción alcista sin que lleguemos a poner en aprietos al soporte de los 8.830 puntos. 

Por otro lado, tendremos una agenda financiera en la que destaca la publicación de los PMI manufactureros de las principales economías junto también al de servicios que añadirá EEUU y las ventas de viviendas de segunda mano.