FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street resiste y esquiva su tercera sesión consecutiva de caídas gracias al Nasdaq

El miedo a un recorte de las compras de deuda de la Fed asusta a los inversores en una jornada de incertidumbres.

19 agosto, 2021 22:13

Noticias relacionadas

Wall ha podido esquivar su tercera jornada de pérdidas. El S&P 500 ganó un mínimo 0,13% hasta los 4.405 puntos, mientras que  el tecnológico Nasdaq mejoró hasta un 0,51% rozando los 15.000 puntos con 14.933 enteros.

Solo el Dow Jones registró resultados negativos, aunque un testimonial 0,19%, en 34.994 enteros. Se aleja un paso más de sus mínimos de la semana pasada, pero frena las caídas de esta semana, de hasta dos puntos porcentuales.

Mientras tanto, Europa cayó con más fuerza (el Euro Stoxx 50 bajó un 1,10%) si bien el Ibex, el más fuerte del continente, apenas cedió un 0,76% rozando los 9.000 puntos.

El Euro/dólar se mantiene por debajo de los 1,17, el crudo Brent cotiza por debajo de los 67 dólares/barril, el oro está plano en los 1788 dólares/onza, y la renta fija repunta algo sus rentabilidades.

Se conoció hoy que el desempleo semanal en EE.UU. marca mínimos desde marzo de 2020, con 348.000 peticiones de subsidio. Lejos de gustar, este dato positivo acerca más la posibilidad de retirada de estímulos.

En el campo corporativo, el bróker Robinhood facturó un 131% más en el segundo trimestre, pero perdió 427 millones y Nvidia registró unas ganancias que superaron las estimaciones gracias a las fuertes ventas de tarjetas gráficas. Sin embargo, los chips de criptomonedas tuvieron unas ventas más bajas.

Previsiones

La expansión de la variante delta de la Covid-19 ha llevado a Goldman Sachs a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre.

De esta manera, el banco de inversión calcula que crecerá en tasa interanual al 5,5%, frente a la previsión previa del 9%.

Este parón se compensaría con una mejoría en el último trimestre para el que se han elevado las previsiones (desde el 5,5% al 6,5%).

Un dato curioso y preocupante

Según la firma Bespoke la rentabilidad del S&P1500 (un índice mucho más amplio que el S&P500 y que incluye a cotizadas más pequeñas) de loa últimos tres meses es del +5,91%. Sin embargo, la media de sus componentes es de -0,65%

Eso quiere decir que la bolsa sube porque las empresas de mayor peso en los índices suben pero la mayor parte de las cotizadas, están en negativo en los últimos tres meses a pesar de los máximos históricos de Wall Street.

En resumen, a las grandes multinacionales les va muy bien pero no así a las empresas más centradas en el mercado nacional norteamericano, a pesar del buen desempeño de su economía los últimos meses.