Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Al Ibex 35 le toca seguir luchando para no perder los 8.900 puntos

Todo indica que habrá que esperar a que pase el vencimiento de opciones y futuros de mañana para poder romper los 9.000 puntos.

19 agosto, 2021 07:53

Noticias relacionadas

Bajadas generalizadas las que estamos viendo en los mercados asiáticos con unas correcciones en la Bolsa de Tokio del 0,70% o de la Bolsa de Sídney que se deja un 0,33% mientras que la Bolsa de Shanghái corrige un 0,21% y la Bolsa de Hong Kong un 1,30%. 

Por su parte, los futuros estadounidenses también están corrigiendo y tenemos al futuro del Dow Jones que se deja un 0,09%, al del S&P 500 que baja un 0,13% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una disminución del 0,12%.

Bajadas que también se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos ya que los vemos bajar un 0,11% al futuro del Dax alemán mientras que el futuro del Euro Stoxx 50 se deja un 0,66%.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco bajista esperado en torno a los 8.905 puntos en el selectivo español lo que nos vuelve a alejar de los 9.000 puntos que se nos están resistiendo. Esto implica que habrá que estar atentos a lo que ocurra con los 8.830 puntos si las ventas que se esperan para la apertura van a más. No obstante, al tener el vencimiento de opciones y futuros en la sesión de mañana es bastante probable que nos movamos dentro de este rango de precios descrito. 

Además, habrá que estar muy atentos a la agenda macro del día de la que cabe resaltar la publicación de la balanza comercial en España o la cuenta corriente en la Eurozona. Ya por la tarde y desde EEUU conoceremos como todos los jueves las peticiones de subsidio por desempleo y coincidiendo con ellas el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.