Bajadas generalizadas las que estamos viendo en los mercados asiáticos con unas correcciones en la Bolsa de Tokio del 0,70% o de la Bolsa de Sídney que se deja un 0,33% mientras que la Bolsa de Shanghái corrige un 0,21% y la Bolsa de Hong Kong un 1,30%. 

Por su parte, los futuros estadounidenses también están corrigiendo y tenemos al futuro del Dow Jones que se deja un 0,09%, al del S&P 500 que baja un 0,13% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una disminución del 0,12%.

Bajadas que también se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos ya que los vemos bajar un 0,11% al futuro del Dax alemán mientras que el futuro del Euro Stoxx 50 se deja un 0,66%.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco bajista esperado en torno a los 8.905 puntos en el selectivo español lo que nos vuelve a alejar de los 9.000 puntos que se nos están resistiendo. Esto implica que habrá que estar atentos a lo que ocurra con los 8.830 puntos si las ventas que se esperan para la apertura van a más. No obstante, al tener el vencimiento de opciones y futuros en la sesión de mañana es bastante probable que nos movamos dentro de este rango de precios descrito. 

Además, habrá que estar muy atentos a la agenda macro del día de la que cabe resaltar la publicación de la balanza comercial en España o la cuenta corriente en la Eurozona. Ya por la tarde y desde EEUU conoceremos como todos los jueves las peticiones de subsidio por desempleo y coincidiendo con ellas el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. 

Noticias relacionadas