El Ibex, como ya le pasó en la sesión de ayer, está más fuerte (hoy menos débil) que otros índices europeos y ha cerrado en los 8,902,2 puntos (-0,76%) rebotando desde los mínimos en 8.809. 

Noticias relacionadas

Este resultado contrasta con las caídas del Dax alemán (-1,25%), el Cac francés (-1,91%) o el Euro Stoxx50 (-1,05%).

Loa 5 valores más alcistas de la sesión han resultado ser: Grifols (+4,24%), REE (+2,30%), Iberdrola (+1,96%), Cellnex (+1,20%) y Viscofán.

Mientras, los más bajistas han sido Arcelor (-7,04%), BBVA (-3,55%), Acerinox (3,55-%), Repsol (-3,13%) y Santander (-2,66%).

La sesión nos deja además, igual que pasó ayer, unos nuevos máximos históricos de Cellnex en el Ibex. 

Mañana nuestro selectivo vive el vencimiento de futuros y opciones mensual, y ya hay quien especula si es el motivo detrás del buen comportamiento relativo que ha demostrado tanto en la sesión de ayer como el la de hoy.

El dólar mostró su fortaleza haciendo caer al Euro/dólar por debajo de los 1,17 (1,1680 ahora), niveles no vistos desde noviembre. El crudo Brent cayó bastante anoche y ahora cotiza cerca de los 66 dólares/barril,

El oro no se ha visto beneficiado de su teórico papel de “valor refugio” y cae hasta los 1.782 dólares/onza y las criptomonedas suben con el bitcoin por encima de los 45,000 dólares.

La renta fija sube sus rentabilidades ante los temores de un cambio de política monetaria prematuro. está en las lecturas anoche de las actas de la última reunión del FOMC (comité monetario de la Fed).

En ellas, se conoció que la mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal acordaron el mes pasado que podrían comenzar a desacelerar el ritmo de las compras de bonos a finales de este año, juzgando que se había avanzado lo suficiente hacia su meta de inflación, mientras se habían logrado avances hacia su objetivo de empleo.

Durante la madrugada el indicador MSCI de las acciones de Asia Pacífico cayó a su nivel más bajo desde diciembre, con las acciones de Hong Kong liderando las caídas.

En la agenda macro del día cabe resaltar la publicación de la balanza comercial en España y la cuenta corriente en la Eurozona. Ya por la tarde y desde EEUU conoceremos como todos los jueves las peticiones de subsidio por desempleo y, coincidiendo con ellas, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.