FILE PHOTO: A Wall Street sign outside the New York Stock Exchange

FILE PHOTO: A Wall Street sign outside the New York Stock Exchange Carlo Allegri Thomson Reuters

Mercados

Frenazo de Wall Street que encadena dos sesiones consecutivas de pérdidas

Los índices bursátiles norteamericanos apenas se recuperan de las pérdidas del pasado martes.

18 agosto, 2021 22:16

Noticias relacionadas

Wall Street no remonta. La jornada de este miércoles volció a cerrarse con pérdidas, en esta oportunidad mucho más abultadas que el martes con retrocesos de hasta el 1% para sus principales indicadores.

De esta manera, el Dow Jones se dejó un 1,08% hasta los 34.960,69, ya lejos de sus máximos conseguidos la semana pasada. Por su parte, el S&P 500 se dejó un 1,07% hasta los 4.400,27 enteros y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,97% hasta 14.857 puntos y lejos de los históricos 15.000 enteros.

El resto de índices europeos mostraron un comportamiento dispar: el Dax alemán subió un 0,10%, el Euro Stoxx50 se movió muy poco y el Cac francés cayó un 0,80%, siendo la sorpresa negativa de la sesión.

El Euro/dólar se mantiene en los 1,1715, el crudo se ha girado a la baja y el Brent vuelve a cotizar por debajo de los 70 dólares/barril, el oro está plano en los 1786 dólares/onza, al igual que las criptomonedas, con un bitcoin ligeramente por encima los 45.000 dólares.

Datos macroeconómicos

Los datos inmobiliarios y de construcción, conocidos una hora antes de la apertura, y algo más flojos de lo esperado, apenas han tenido incidencia.

Tampoco parecen estar influyendo los preocupantes datos de más de 1.000 muertes (1.017) por Covid-19 en los Estados Unidos ayer.

En el campo corporativo, la cadena de grandes almacenes Target ha anunciado que sus ventas del segundo trimestre han superado las estimaciones de los analistas, ya que un mayor número de compradores ha acudido a sus establecimientos para comprar ropa y abastecerse de artículos esenciales para la “vuelta al cole”.

No obstante, las ventas online disminuyeron en comparación con los máximos de la pandemia, lo que puede ser un síntoma de lo que le puede ocurrir a las empresas que basan sus principales ingresos con este tipo de ventas.

La cadena de distribución Lowe´s también ha presentado resultados con un beneficio por acción (BPA) en el segundo trimestre que se ha situado en 4,25 dólares, por encima de los 4,01 que anticipó el consenso de mercado.