Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

El Ibex 35 buscará rebotar hoy para mantener intacto el soporte de los 8.830 puntos

La recuperación antes del cierre y que no perdiese ayer la media móvil de medio plazo es síntoma de querer rebotar.

18 agosto, 2021 07:57

Noticias relacionadas

Estamos viendo subidas generalizadas en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 0,73% mientras que la Bolsa de Sídney corrige un 0,07%. En China, tenemos a la Bolsa de Hong Kong subiendo un 0,86% mientras que la de Shanghái rebota un 0,89%.

Por su parte, los futuros estadounidenses también se mueven con subidas y tenemos al futuro del Dow Jones que se anota una subida del 0,02%, el del S&P 500 sube un 0,09% y el del tecnológico Nasdaq 100 arriba un 0,11%.

Subidas que también se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos con revalorizaciones del 0,40% para el futuro del Dax alemán y del 0,24% para el Euro Stoxx 50.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco alcista para el selectivo español en torno a los 8.879 puntos y por lo tanto continúa se alejará del peligro que conllevaría la pérdida del soporte vital de los 8.830 puntos.

A pesar de ello, no podremos cantar victoria ya que vemos muy pobre la reacción de los futuros estadounidenses en una sesión en la que los eventos macro junto con el poco volumen de contratación puede hacer que cambiemos de sentido en cualquier momento. Así que tocará estar vigilantes con los datos de inflación que conoceremos desde Reino Unido a las 8 de la mañana o los precios de la vivienda a las 10:30 horas. También conoceremos el IPC de la Eurozona a las 11 horas y los permisos de construcción en EEUU a las 14:30. Mención especial también para los inventarios de petróleo y la lectura de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.