Eric Demuth y Paul Klanschek, co-consejeros delegados de Bitpanda.

Eric Demuth y Paul Klanschek, co-consejeros delegados de Bitpanda.

Mercados

Bitpanda cierra una ronda de financiación serie C de 223 millones de euros

España es el cuarto país en relevancia para Bitpanda en términos de crecimiento.

17 agosto, 2021 12:54

Noticias relacionadas

La plataforma de inversión Bitpanda ha cerrado una ronda de financiación serie C de 263 millones de dólares (223,45 millones de euros) liderada por Valar Ventures, lo que sitúa la valoración de la compañía en 4.100 millones de dólares (3.482 millones de euros).

Los fondos recaudados en esta ronda, que se firmó a principios de este mes y está sujeta a la autorización de la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA), se utilizarán para reforzar su equipo y diseñar una organización que permita acelerar su crecimiento y expansión internacional, a la vez que a potenciar su plataforma con la tecnología más puntera.

Además de Valar Ventures, que ha liderado la ronda y ha apostado por la compañía desde la primera inversión, han participado LeadBlock Partners, Jump Capital, Alan Howard y REDO Ventures.

El responsable de la empresa en España, Alejandro Zala, ha señalado en un encuentro con los medios que pretenden ampliar la gama productos y que tienen el objetivo de multiplicar por seis sus usuarios y por siete sus ingresos respecto al año pasado.

La compañía seguirá con su expansión europea y el crecimiento en nuevos mercados, al mismo tiempo que refuerza en aquellos en los que ya está presente.

Unicornio

Actualmente, España es el cuarto país en relevancia para Bitpanda en términos de crecimiento, aunque a nivel de ingresos aún está lejos de países en los que la empresa tiene más presencia como Austria, Alemania y Suiza.

Esta ronda de financiación serie C ha tenido lugar cuatro meses después de que la startup levantase 142 millones de euros en una ronda serie B, lo que aumentó su valoración hasta los 1.200 millones de dólares (1.019 millones de euros) y la convirtió en unicornio.

La fintech austriaca ha alcanzado los tres millones de usuarios y este año ha ampliado sus servicios al incluir la negociación de acciones fraccionadas a partir de un euro.

Con sede en Viena (Austria), Bitpanda cuenta con un equipo de más de 500 empleados que pretende aumentar hasta los 800 para finales de año y centros tecnológicos y oficinas físicas en ocho de las principales ciudades europeas como Viena, Barcelona, Berlín, Cracovia, Londres, Madrid, Milán y París, aunque tiene previsto abrir nuevas oficinas en el continente.