Almirall abona casi 11,8 millones en efectivo a sus accionistas en el marco del dividendo flexible

Almirall abona casi 11,8 millones en efectivo a sus accionistas en el marco del dividendo flexible

Mercados

Laboratorios Almirall sube en la sesión un 7,64% gracias a su medicamento Lebrikizumab

Esta mañana la compañía comunicó a la CNMV los buenos resultados de dos ensayos contra la dermatitis atópica.

16 agosto, 2021 17:42

Noticias relacionadas

Las acciones de Almirall, que hace menos de un mes sufrieron un fuerte correctivo tras una lectura negativa del mercado hacia sus resultados trimestrales, se han convertido hoy en el valor más alcista del Ibex subiendo un 7,64% hasta los 14,80 euros (14,96 fue el máximo del día). Por el contrario, el selectivo español ha bajado un 0,81% hasta los 8926,6.

El motivo radica en que esta mañana comunicó que su medicamento Lebrikizumab mejoró significativamente el aclaramiento de la piel y el picor en personas con dermatitis atópica de moderada a grave en dos ensayos de fase 3.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha concedido la designación de vía rápida a Lebrikizumab para la dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes adultos y adolescentes (entre 12 y 18 años de edad con un peso mínimo de 40 kg).

Derechos de explotación

En los resultados top-line de estos dos estudios en monoterapia en pacientes con dermatitis atópica, se cumplieron todos los criterios de valoración primarios y todos los secundarios principales, incluido el aclaramiento de la piel y la mejora del picor, en la semana 16 de tratamiento.

La designación de vía rápida se otorga a un medicamento que está destinado a tratar una afección grave y los datos demuestran su potencial para abordar una necesidad médica no cubierta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización de Lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la dermatitis atópica, en Europa pero es Lilly quien tiene los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de Lebrikizumab en los Estados Unidos y el resto del mundo a excepción de Europa.