Mercados La lupa de Bolinches

Naturgy amenaza con más caídas si pierde su soporte

Perder dicho nivel conllevaría ver una continuidad correctiva que nos podría llevar a visitar la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 20,22 euros con el consiguiente riesgo de perderla.

2 agosto, 2021 10:58

Parece ser que las fuerzas se están agotando en las acciones de Naturgy después de ver un impulso ascendente desde el mes de marzo del año 2020 cuando arrancaba desde la zona de los 12,80 euros. 

El movimiento ascendente desde entonces ha ido funcionando a distintas velocidades y no he estado exento de correcciones también igual de severas que las subidas previas.

De hecho, ahora nos encontramos en una nueva corrección en la que en tan solo cuatro sesiones el valor ha caído casi un 6% y se ha llevado por delante de la media móvil de medio plazo que pasa por los 21,90euros.

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches ProRealTime

La última vez que se perforó esta media móvil de medio plazo fue en enero de este año, pero entonces la acción reaccionó de forma violenta coincidiendo con el lanzamiento de una OPA por el 22,69% de sus acciones haciendo que el valor subiese de golpe un 15%.

Así que esta vez la situación es diferente. Realmente debemos remontarnos a octubre del año 2020 para ver otra perforación de la media móvil de medio plazo que dió como resultado una corrección del 8,30% adicional a lo que ya llevaba de caídas acumuladas.

Así que debemos estar ahora muy atentos a las próximas sesiones porque el riesgo de ver una pérdida del soporte vital en torno a los 21,20 euros nos llevaría a un escenario en el que, con el soporte menor de los 20,67 euros, nos llevaría hasta la media móvil de largo plazo que ahora se encuentra en los 20,22 euros.