Oficina del Banco Santander

Oficina del Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

El nivel clave en el Santander que no debe perderse para tener un verano tranquilo

Los resultados del primer semestre que ha presentado hoy el Banco Santander no ha cambiado nada su aspecto técnico que continúa con las referencias clave muy cercanas y que condicionarán el medio plazo.

28 julio, 2021 11:09

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que las correcciones que lleva acumuladas la acción del Banco Santander desde que marcase máximos anuales a principios del pasado mes de junio en 3,50 euros llegó a su fin el martes de la semana pasada ya que desde entonces el valor ha podido construir una reacción alcista que le ha llevado a superar los máximos previos en los 3,158 euros.

Sin embargo, los buenos resultados publicados en el día de hoy no están precisamente ayudando a consolidar dicha ruptura ya que estamos perdiendo dicho nivel. Esto podría dar lugar a muchos escenarios, pero el más peligroso de todos sería el que lo que hubiésemos visto el pasado lunes fuese una falsa ruptura de dicha zona de resistencias y por lo tanto a partir de ahora continuásemos con las correcciones y su pauta de mínimos también decrecientes.

Un serio aviso de que vamos a ver este escenario pasaría por la pérdida de los mínimos que veíamos el pasado lunes en los 3,058 euros como paso previo al testeo del nivel de Fibonacci más importante, y por ende gran soporte, de los 3,0343 euros como único clavo ardiendo al que aferrarse para evitar ir a los mínimos del pasado martes 20 de julio en los 2,9545 euros.

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, tal y como podemos observar en el gráfico adjunto el verano podría tener todavía muchas sorpresas negativas reservadas para el próximo mes de agosto.

También considero muy importante la mitad de toda la subida desde finales del pasado mes de abril hasta principios de junio. Este nivel se encuentra en los 3,1244 euros y es el nivel de precios que no deberíamos perder en base cierres para mantener intactas las probabilidades de ver un escenario totalmente distinto al descrito anteriormenteque pasa por la superación de los máximos del pasado lunes y que además coinciden con el 38,2% de retroceso de todo el impulso previo alcista.

Ese nivel certificaría el máximo creciente respecto al de la primera semana este mes y con ello se abriría un escenario de continuidad alcista en busca de la siguiente resistencia en forma de media móvil de medio plazo y que actualmente pasa por los 3,27 euros.

Se construiría de esta manera una pauta de máximos y mínimos crecientes que podría llevarnos de nuevo a los máximos anuales en los 3,50 euros.