Los dueños del grupo textil Mayoral engordan su apuesta por General de Alquiler de Maquinaria (GAM). El peso de su cartera en la cotizada se duplica hasta alcanzar un 10,031% de su capital social, lo que los refuerza como accionistas de la compañía gallega de servicios corporativos y de maquinaria.

La saga familiar malagueña ha comunicado su refuerzo de cartera a través de una actualización remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la documentación se especifica que el refuerzo desde el 5,271% que hasta ahora reconocían se ha producido a consecuencia de una "operación realizada en un mercado regulado".

Tras este incremento de posición, comunicado este miércoles pero consumado en la jornada de ayer martes, los dueños de Mayoral se muestran como titulares de 9,49 millones de acciones de GAM. Una participación con la que se colocan como segundos accionistas de la asturiana y que alcanza una valoración de mercado de 13,95 millones de euros.

Nuevos negocios

La participación de los andaluces se declara a través de Indumenta Pueri, una de las sociedades mediante las que realizan inversiones en las cotizadas españolas y que forma parte del holding Global Porfolio Investments, al que se apunta como titular último de recién duplicada posición.

Este paso al frente se produce en un momento clave para la compañía, que está desplegando nuevas líneas de negocio. Al reciente lanzamiento de soluciones de movilidad sostenible de última milla a través de la marca Inquieto, planea la incursión en actividades de economía circular con maquinaria pesada.

Reparto en Gestamp

Además, este refuerzo se produce cuatro meses después de que el presidente de la automovilística Gestamp y primer accionista de la cotizada asturiana, Francisco José Riberas Mera, cerrase una completa reorganización de su cartera en GAM. En marzo procedió al 'traspaso' de acciones representativas de un 5% de la compañía a cada uno de sus tres hijos.

El movimiento se reflejó en los registros del supervisor, donde Riberas Mera pasó a figurar como titular de un 43,235% de las acciones de la firma asturiana de alquiler de maquinaria. Antes de este movimiento, se atribuía directamente el control de un 58,235% de la compañía.

Noticias relacionadas