Unas oficinas de Euskaltel.

Unas oficinas de Euskaltel.

Mercados

Euskaltel saldrá el 2 de agosto del Ibex Medium Cap

El índice de referencia de las medianas cotizadas de la bolsa española quedará temporalmente compuesto por 19 valores.

22 julio, 2021 18:16

Noticias relacionadas

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex (CAT) ha decidido este jueves retirar a Euskaltel del Ibex Medium Cap el próximo 2 de agosto debido a la oferta pública de adqusición (opa) lanzada por MásMóvil sobre el valor.

Aunque la opa no es de exclusión, el cuarto operador del mercado ha manifestado su intención de excluir a Euskaltel de la bolsa. Eso siempre y cuando se cumplan las condiciones legalmente establecidas de aceptación de la misma.

Para ello, tendrá que llegar al umbral mínimo del 75%, que MásMóvil ha fijado para que la opa sea exitosa, aunque aspira a captar la totalidad de las acciones.

De este modo, el índice pasará a estar compuesto temporalmente por 19 valores. No obstante, el CAT ajustará el Ibex Medium Cap a cierre de la sesión del 30 de julio, día que se espera que finalice el plazo de aceptación de la oferta.

Posible relevo

"Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con suficiente antelación", concluye el comunicado. Lo que podría resultar en un relevo o su reincorporación al índice.

MásMóvil tiene firmados acuerdos con Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, principales accionistas de Euskaltel, que le aseguran hacerse con el control de, al menos, el 52,32% de las acciones de la compañía. A este paquete hay que sumar los títulos de los consejeros y en autocartera, ya que el organo director del operador vasco aceptó venderlos al adquiriente.

De materializarse la opa, el cuarto y quinto operador de telecomunicaciones del mercado se integrarían en un grupo con unos ingresos anuales de unos 2.700 millones de euros.