Sucursal del BBVA

Sucursal del BBVA

Mercados La lupa de Bolinches

El BBVA se dirige hacia el soporte más fuerte que se perfila en su gráfico

Las acciones del BBVA no son inmunes a las caídas que estamos viendo en la sesión de hoy y dos son los niveles de precios que pueden frenar la salida de papel en la entidad vasca. 

8 julio, 2021 11:33

Noticias relacionadas

Estamos viendo correcciones generalizadas en toda la bolsa española y más concretamente en el sectorial bancario y sector turístico. Por ello, no debemos extrañarnos de ver en el caso de las acciones del BBVA, una corrección del 2,61% hasta los 5,08 euros.

Así que todo parece indicar que el precio de las acciones del BBVA van en búsqueda del soporte psicológico de los 5 euros. Además, este nivel es muy importante porque se corresponde con la extensión de la parte superior del triángulo recto alcista que rompió al alza a finales del pasado mes de mayo y por lo tanto es de esperar que sea lo suficientemente fuerte como para poder poner freno a la oleada de ventas que estamos sufriendo.

No obstante, vale la pena recordar que el que una acción deje de bajar no significa necesariamente que vaya a rebotar de manera inmediata. De hecho, en el caso de las acciones del BBVA necesitaríamos verlas reconquistando la media móvil de medio plazo que ha perdido con la apertura bajista de la sesión de hoy y que ahora está pasando por los 5,14 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Solo con la reconquista de este nivel de precios, podremos seguir hablando de cierta manera de la continuidad del movimiento de consolidación en la parte alta de precios de manera muy lateralizada ya que implicará que el valor tan solo ha ido a buscar la zona del 38,2 por ciento del retroceso por Fibonacci de todo el tramo alcista precio para reaccionar al alza.

¿Qué puede ocurrir si el soporte de los 5 euros no funciona?

Ante esta situación, lo más sensato es pensar en una continuidad correctiva hacia la zona de los 4,8 euros. Este soporte vuelve a ser bastante importante ya que habría que tomarlo como siguiente nivel de control serio para provocar la esperada reacción alcista al ser por donde pasa lo que sería la extensión de la proyección de la línea ascendente que une los mínimos crecientes en el valor y parte baja del triángulo recto alcista roto a mediados del mes de mayo.