Instalaciones de Almirall.

Instalaciones de Almirall.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Almirall lo tienen todo para romper los 15 euros

Está dejando un pequeño triángulo recrto alcista ante el tercer intento de hacerse con los 15 euros.

6 julio, 2021 11:42

Las acciones de Almirall están aporreando la puerta de los 15 euros y de momento no pueden hacerse con ella. Por un lado, viene luciendo una estupenda pauta de mínimos crecientes desde que se marcase mínimos a finales del pasado mes de octubre en los 8,724 euros y tras un primer impulso en la primera parte del mes de noviembre hasta la zona de los 11 euros, le siguió una merecida lateralizaciónzacion a modo de consolidación de precios prácticamente 3 meses de duración hasta que al final pudo romper la zona de resistencias en torno a los 12 euros para proseguir con el impuso alcista.

Este impulso alcista sigue mostrando desde el primer momento una clara pauta de mínimos crecientes que vienen a ser confirmados con la presencia de unos máximos que también son crecientes. Sin embargo, y ya pensando en el último mes, estamos viendo el tercer ataque que de momento también es fallido a los 15 euros, pero con las medias móviles con clara pendiente positiva, una ligera divergencia por osciladores y un volumen que no llama precisamente la atención. 

Esto implica que debemos seguir esperando a que veamos cierre sostenidos por encima de los 15 euros que con la consistencia de la pauta de mínimos crecientes, todo parece indicar que esperaremos poco tiempo antes de poder verlos.

Evolución de las acciones de Almirall

Evolución de las acciones de Almirall Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, no podemos obviar el escenario contrario. Es decir, un nuevo fracaso ante la zona de resistencias de los 15 euros que nos mandaría a los 14,30 en donde tenemos acercándose a toda velocidad allí a la media móvil de medio plazo que actuará como soporte dinámico.

Eso sí, cotizaciones de cierre por debajo de este nivel podríamos estar hablando de doble techo, y por lo tanto de tener unas implicaciones bajistas que nos llevasen a la zona de los 13,30 eurosPero finalmente si puede hacerse con los 15 euros, el precio objetivo de la subida es ir a testear la zona de máximos históricos en torno a los casi 18.