Junta de accionistas de Colonial de 2021.

Junta de accionistas de Colonial de 2021. Europa press

Mercados

La junta de Colonial aprueba aumentar el dividendo un 10% hasta 0,22 euros por acción

Supone el reparto de un dividendo total máximo de 111,7 millones de euros, cuya fecha de pago será el 14 de julio de 2021.

30 junio, 2021 19:10

Noticias relacionadas

La junta de accionistas de la socimi Colonial ha aprobado este miércoles el reparto de un dividendo con cargo a prima de emisión de 0,22 euros por acción, lo que representa un aumento del 10% con respecto al ejercicio anterior, tal y como propuso el consejo de administración.

De acuerdo al número de acciones en circulación actualmente, supondría un dividendo total máximo de 111,7 millones de euros. La fecha de pago, según ha remitido la socimi a la CNMV, será el 14 de julio de 2021. El pago del dividendo será realizado a través de las entidades participantes en Iberclear, actuando como agente de pagos CaixaBank, S.A.

De esta manera, Colonial retoma la senda de incremento de su dividendo que registra un progreso al alza de forma regular desde 2016. La Sociedad mantuvo estable el dividendo distribuido en 2020 con cargo correspondiente al ejercicio 2019, en un entorno complejo marcado por la Covid-19.

Activos resilientes

A su vez, los accionistas de Colonial han dado su aprobación a las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2020. El resultado neto recurrente ascendió a 138 millones de euros, en línea con el año anterior. La ligera disminución del beneficio neto recurrente (1%) con respecto al año anterior se debió principalmente, según la socimi, a las desinversiones de activos no estratégicos, en el segundo semestre de 2019, con un impacto por menos rentas de 9 millones de euros.

Durante el ejercicio 2020, ha destacado la compañía, "son diversos y amplios los indicativos que muestran la resiliencia de los activos de Colonial, cuyos edificios de oficinas en explotación se encuentran en un 77% situados en zonas prime de Barcelona, Madrid y París".

Los activos de grado A y localización CBD escasean en los mercados de Barcelona, Madrid y París, en este último no alcanzan el 1%, lo que aumenta el buen posicionamiento de Colonial y ratifica la bondad de su estrategia de negocio centrada en oficinas de grado A, ha explicado.

El negocio de Colonial mantuvo en 2020 un buen ritmo de contratación y elevados niveles de ocupación. A cierre del ejercicio 2020, el Grupo Colonial formalizó 77 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a 97.363 m2 y a rentas anuales de 36 millones de euros. 

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha explicado que "la validez de la estrategia de resiliencia y protección del valor de la compañía ha quedado demostrada ante el entorno complejo derivado del Covid con la solidez de los resultados 2020".

"Queríamos una compañía resistente a los ciclos adversos y hemos demostrado que la tenemos", ha subrayado el presidente en la conclusión de su intervención en la junta de accionistas.