Rótulo de Inditex a la entrada de una de sus sedes.

Rótulo de Inditex a la entrada de una de sus sedes.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Inditex se encuentran en un nivel clave para rebotar

La corrección de ayer sin un volumen fuerte avala la tesis de que estamos ante un fuerte soporte.

29 junio, 2021 10:29

Noticias relacionadas

Las acciones de Inditex cayeron ayer de manera bastante contundente hasta la zona de los 30 euros marcando mínimos intradiarios en los 29,93 euros. A pesar de ello, el volumen no estuvo para nada acorde al nivel de las caídas. Así que debemos valorar seriamente ese nivel puesto que supuso el mínimo del pasado 13 de mayo, provocando una reacción alcista que le llevo desde esos 30 euros hasta los 32,65. 

Además, no solo por este hecho este nivel es importante. También se ha ganado la fama de nivel de pivote ya que dicha zona funcionó anteriormente a mediados del pasado mes de marzo actuando esta vez como resistencia. Por lo tanto, el valor se encuentra ahora mismo ante un nivel de precios susceptible de provocar una nueva reacción alcista.

A pesar de ello, en la sesión de hoy estamos viendo cierta impotencia a ello. De hecho, solo deberíamos empezar a creérnoslo con cotizaciones de cierre hoy por encima de los 30,40 euros.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches

Si esto ocurre podríamos empezar a hablar de un precio objetivo en los casi 31 euros, concretamente en los 30,98 que es por donde pasa actualmente la media móvil de medio plazo.

Y solo a partir de esta referencia de precios podríamos empezar a hablar de la ruptura de pauta de máximos y mínimos decrecientes que se viene desarrollando desde finales del mes pasado de mayo.


No podemos olvidar el escenario contrario

Si acabamos viendo dos cierres consecutivos por debajo de los 30 euros entonces entraríamos en un escenario de continuidad correctiva que bien podría alcanzar el siguiente nivel de soporte fuerte e interesante en torno a los 28,40 euros. Si este nivel se pierde, entonces nos iríamos a la zona de los 27,25 euros que es por donde pasa actualmente la media móvil de largo plazo.

Por lo tanto, y en conclusión, el nivel actual de los precios va a ser el juez en el siguiente movimiento en el corto plazo y por ello debemos estar atentos a las próximas sesiones.