Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados La lupa de Bolinches

Figura potencialmente peligrosa en la acción de Cellnex

La sesión correctiva de hoy tras la vela Doji dejada el pasado viernes puede acabar confirmando una estrella del atardecer y mandarnos a los 50 euros.

28 junio, 2021 11:59

La configuración de precios que está dejando la acción de Cellnex es bastante clara, y la verdad es que va camino a hacerse preocupante. La combinación de una gran vela alcista el pasado jueves a la que siguió una vela Dogi casi en formato isla y estar viendo en la tercera sesión una vela correctiva, hace que las probabilidades de acabar viento una estrella del atardecer sean muy altas si bien todavía le queda toda la sesión de hoy. 

No obstante, si la vela de hoy en comparación a la del pasado jueves acaba cuando menos siendo de cielo tapado, es decir, con cotizaciones de cierre por debajo de los 53,75 euros entonces tendremos una hermosa estrella del atardecer que habrá que tener en cuenta para la sesión de mañana. 

Habrá que estar muy atentos a ver qué es lo que ocurra en la sesión de mañana puesto que sería la sesión de la confirmación. No obstante, pase lo que pase cualquier cotización por debajo de los 52,80 euros nos dejaría un panorama correctivo donde lo más probable es que acabemos visitando la zona de los 50 euros.

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches

De hecho, tenemos a la media móvil de medio plazo llegando a dicha zona puesto que hoy ya se encuentra en los 49,14 euros, un nivel en el que se rompería la pauta de mínimos crecientes y que dejaría muy tocado el aspecto técnico en el medio plazo del valor.

Por lo tanto, todo apunta a una estrategia bajista, siempre con el correspondiente plan B que pasaría por un stop de protección por encima de los máximos que vimos el pasado viernes en los 55,40 euros. De hecho, los inversores que estén dentro del valor también pueden optar esta tarde por cerrar la mitad de las posiciones si se pierden los 53,75 euros y dejar el resto de la posición a la espera de acontecimientos con los 48,75 euros si vamos a medio plazo o vender el resto de la posición si vamos a corto plazo tras la supuesta pérdida de los 52,80 euros.

Hay que decir que mientras que la acción no pierda los 48,75 euros todavía mantendrá una sana pauta de mínimos crecientes por lo que desde el punto de vista técnico a medio plazo no cambia.