Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex consigue acercarse a los 9.100 puntos frente a la presión de las eléctricas

El índice español necesita marcar distancias con sus mínimos semanales para cerrar la puerta a nuevos y más profundos descensos.

La indefinición volvía a marcar las bolsas europeas. La cautela reinaba entre unos inversores muy indecisos a la hora de marcar rumbo con sus apuestas a pesar de algunos positivos datos de confianza publicados a primera hora. El Ibex 35 pasaba del verde al rojo varias veces a lo largo de la sesión. Al cierre, subida del 0,23% hasta los 9.095 puntos.

A este tirón alcista después de muchos bamboleos a un lado y otro de la gráfica contribuían en gran medida los valores financieros. BBVA (+1,9%) y Banco Santander (+1,1%) se convertían en palancas alcistas claras del selectivo. 

Incluso el Sabadell, que tuvo que encajar un recorte de rating hasta 'BBB-' por parte de S&P consiguió sumar un 0,7% a su gráfica. Con esta excepción, la la agencia de medición de riesgos repartió buenas perspectivas para el conjunto del sector en España.

Aún más enérgicos eran los avances de ArcelorMittal (+2,7%) y PharmaMar (+2,7%). También Cie Automotive, Fluidra (+1,3%) y Grifols (+1,3%) se colocaban en la parte alta de la tabla de revalorizaciones.

Del otro lado, los peores desempeños se los llevaban IAG y Meliá Hotels, con descensos del 2,3% y el 2,1%. Ambas encajaban con castigo para su valoración el hecho de que Reino Unido no incluyó a las Islas Canarias en su listado de destinos seguros sin obligación de guardar cuarentenas.

Asimismo, Iberdrola se colocó una jornada más en el vagón de cola tras la apertura de investigación a su presidente, Ignacio Sánchez Galán, y otros directivos de la firma por el caso Villarejo.

Por el mercado secundario de renta fija, las palabras de tranquilidad de los bancos centrales tenían esta vez un menor influjo y las rentabilidades de la mayoría de referencias volvían a escaparse al alza. Los bonos españoles a diez años retornaban a tipos cercanos al 0,5%.

  1. 17:53 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:34 Eduardo Bolinches Nos jugamos los 9.100 puntos en la subasta de cierre

  3. 17:29 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto EQT se lanza a la opa por Solarpack con un aval del Santander

    El fondo nórdico EQT se lanza a por el control de la renovable española Solarpack. Nueve días después de haber anunciado su intención de formular una oferta pública de adquisición (opa), ha remitido el folleto de la transacción al supervisor del que se ha adelantado que recoge un aval de Banco Santander por 881,2 millones de euros.

    Acceda aquí a la información completa.

  4. 16:17 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Ferrovial gana la construcción de una autovía en Reino Unido

    El Norfolk County Council de Reino Unido ha seleccionado a Ferrovial, a través de su filial de Construcción, para el diseño y construcción del Norwich Western Link, una autovía de cerca de seis kilómetros ubicada en el condado de Norfolk cuyo valor asciende a 107 millones de libras (equivalentes a más de 125 millones de euros).

  5. 16:01 Eduardo Bolinches Es importante que no perdamos los 9.060 puntos

  6. 15:41 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  7. 14:28 Eduardo Bolinches Los 9.100 puntos se presentan como la gran resistencia a batir en el día de hoy

  8. 13:44 Eduardo Bolinches Vamos acercándonos a los máximos del día tal cual llega la apertura de Wall Street

  9. 12:40 Eduardo Bolinches El Ibex 35 intenta salir del rango de lateralidad en el que se ha medido desde hace horas por la parte superior

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

    Próxima resistencia en los 9.072 puntos aproximadamente.

  10. 11:30 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Grupo Insur invertirá 93 millones en un nuevo desarrollo en Tomares (Sevilla)

    Grupo Insur invertirá 93 millones de euros en un nuevo desarrollo inmobiliario en Tomares (Sevilla). Ubicado en la zona más alta del municipio, junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín y con vistas a Sevilla, el nuevo barrio del Aljarafe contará con más de 450 viviendas plurifamiliares en altura, comercios, zonas deportivas, educativas y de ocio.

    En Tomares, Grupo Insur ha promovido con anterioridad más de 600 viviendas, entre unifamiliares y plurifamiliares, así como tres edificios de oficinas con una superficie total construida sobre rasante de más de 30.000 metros cuadrados.

  11. 11:29 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Adif adjudica a Talgo el mantenimiento de los cambiadores de ancho de vía

    Adif ha adjudicado a Talgo el contrato de servicios de mantenimiento de las plataformas de cambio de ancho de vía de tecnología Talgo instaladas en red de alta velocidad, por un importe de 2 millones de euros y un periodo de 48 meses.

    El objetivo de esta actuación es garantizar el correcto funcionamiento y la fiabilidad de estas instalaciones, que Adif califica "de vital importancia" para asegurar la interoperabilidad entre la red ferroviaria convencional y la de ancho estándar, y para extender los beneficios de la alta velocidad.

  12. 11:21 Eduardo Bolinches Las acciones de Iberdrola son las que más bajan del selectivo español

    Se dejan un 2,05% hasta los 10,25 euros presionando al selectivo a la baja que cada vez está más cerca de los 9.032,50 puntos.

  13. 11:16 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de IAG

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 10:32 Eduardo Bolinches Estamos cerca de la clave de la sesión que son los 9.032,5 puntos

  15. 09:49 Eduardo Bolinches Perdemos el primer soporte intradiario para la sesión de hoy

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  16. 09:08 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  17. 09:07 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  18. 08:47 Eduardo Bolinches La Bolsa de Corea del Sur marca nuevos máximos históricos

  19. 08:46 Eduardo Bolinches Quinta semana consecutiva de subidas en el barril de petróleo

  20. 08:46 Eduardo Bolinches La Bolsa australiana cierra con un saldo semanal del 0,7% negativo

  21. cargando