Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Grifols cierra el gran hueco de apertura alcista que dejó hace dos semanas

El anuncio del abandono por parte de su competidora Vertex de un estudio contra la cirrosis y la prevención de la EPOC le hizo abrir con un hueco alcista del 8,4% que hoy ha quedado cerrado.

23 junio, 2021 11:59

Las acciones de Grifols festejaron por todo lo alto con un importante hueco de apertura alcista el pasado viernes 11 de junio el fracaso por parte de uno de sus competidores de un medicamento que se encontraba en una fase de estudio avanzadaLa acción pasó de los 22,37 euros a los 24,20 en la sesión siguiente.

Sin embargo, a partir de esa sesión, en la que por cierto se llegó a marcar máximos en formato intradiario en los 25,94 euros, el valor comenzó a corregir prácticamente día tras día hasta que finalmente en fecha de hoy se ha producido el cierre del hueco de apertura alcista desde ese viernes 11 de junio.

Así pues, a partir de ahora debemos estar muy atentos a lo que ocurra con la cotización puesto que los mínimos que hemos visto en el día de hoy en los 22,31 euros pueden marcar el suelo de esta corrección e iniciarse a partir de ahora una reacción alcista del precio hasta alcanzar al menos los 23,20 euros.

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches

Como pueden ver en el gráfico, esos 23,20 euros es donde se encuentra ahora la media móvil de largo plazo y con permiso de este nivel la siguiente resistencia estaría en las inmediaciones de los 23,87 euros. Por lo tanto, estamos ante una estrategia en la que tenemos muy poco riesgo que asumir y por contra muchos beneficios que obtener. 

A pesar de ello, habrá que tener paciencia y esperar a ver si los precios se alejan de los mínimos intradiarios de la sesión de hoy para comenzar a creernos seriamente que hemos visto el suelo de esta corrección de 9 sesiones de duración.

No podemos olvidar nunca que podemos estar equivocados y por ello deberíamos asumir nuestro error cerrando la posición asumiendo perdidas puesto que el potencial de caída se iría hacia la zona de los 21,50 euros y no valdría la pena correr ese riesgo.