Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

PharmaMar ante su soporte de mínimos del año

La pauta de máximos y mínimos decrecientes da a pensar que los 72,50 euros durarán poco y acabarán por ceder.

22 junio, 2021 11:34

Las acciones de PharmaMar ayer bajaron casi el 5,5% y se acercaron peligrosamente a sus mínimos del mes, y del año en curso, de los 72,50 euros. Este nivel es clave para el muy corto plazo porque es el único que nos separan de los dos mínimos crecientes que vimos a finales del año pasado en 69,45 y 66,27 euros.

De hecho, en la sesión de hoy prácticamente hemos testeado los mínimos de principios de junio marcando un nuevo mínimo respecto al que veíamos en la sesión de ayer. Además, no es que se vea mucho ímpetu en organizar desde estos niveles una reacción alcista como la que se produjo entonces en la segunda semana de este mes de junio.

Si a este hecho, le añadimos que el valor presenta desde mediados del pasado mes de febrero una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes, lo más sensato sería pensar que ahora está preparándose para hacer un mínimo decreciente. De esta manera, la tendencia correctiva hacia la devolución del 100% de las subidas producidas desde el pasado mes de diciembre continuaría vigente.

Evolución del precio de las acciones de PharmaMar

Evolución del precio de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Por lo tanto, este es el escenario más probable que debemos mantener en nuestras cabezas puesto que, en la medida que no veamos que la pauta de máximos decrecientes se rompe al alza con cotizaciones de cierre por encima de los 79 euros, debemos seguir pensando en la devolución total de toda la subida desde diciembre del año pasado.

Este escenario entra dentro de los planes lógicos que cabe esperar de una empresa que tiene un fármaco en fase III de estudio ya que el tiempo de espera mientras que se averigua su efectividad siempre suele cotizar a la baja y en este caso concreto y habida cuenta de las ganancias acumuladas del valor ya que en noviembre del año 2019 se encontraba en la zona en torno a los 22 euros, la espera a la baja es acorde a dichas subidas.

Por lo tanto, el escenario más probable es seguir esperando la tensión del soporte de muy corto plazo y los 72,5 euros para ir a buscar los 69,45 euros y posteriormente la devolución de la totalidad de las ganancias desde el pasado mes de diciembre en los 66,27 euros mientras que no veamos que el valor logra hacerse con los 69 euros.