Una representación de Biosearch en una feria sectorial.

Una representación de Biosearch en una feria sectorial.

Mercados

El Ibex Small Cap se quedará con 29 valores a la espera de opa de Biosearch

Los responsables de los índices de referencia de la bolsa española tomarán una decisión definitiva con los datos de adhesión a la oferta.

21 junio, 2021 18:09

Noticias relacionadas

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex (CAT) ha decidido excluir del Ibex Small Cap a Biosearch a partir de este miécoles 30 de junio. Así, el índice de referencia de las pequeñas cotizadas españolas estará compuesto temporalmente por 29 valores a la espera de conocer el resultado de la opa formulada por Kerry Group.

La decisión se ha comunicado al cierre de la sesión bursátil de este lunes, en la recta final del plazo de aceptación de la opa que el grupo irlandés ha formulado sobre Biosearch. Concretamente, según están planteados ahora los tiempos de la transacción, el 29 de junio es el último día previsto para la adhesión a la oferta.

Como es habitual, será precisamente ese día, el martes de la semana que viene, cuando se procederá al correspondiente ajuste en el Ibex Small Cap. Una vez que se conozca el porcentaje de capital que definitivamente se adhiere a la opa y si, por tanto, se cumplen las condiciones para la exclusión bursátil de Biosearch, el CAT tomará su decisión final.

Segunda vez este año

En este sentido, los responsables de los índices de referencia de la bolsa española podrían decantarse por volver a incorporar a Biosearch, buscarle relevo o posponer esta tarea para su reunión ordinaria del próximo 8 de septiembre.

Es la segunda vez este año que el Ibex Small Cap se ve con un valor menos de lo que marcan sus normas. Antes ocurrió lo mismo por la absorción de la inmobiliaria Quabit por parte de la promotora Neinor Homes. Una situación que quedaba resuelta este mismo lunes, cuando entraba en vigor su nueva composición.

Nueva composición

En su reunión del pasado 10 de junio, el CAT decidió la incorporación de Técnicas Reunidas y Prosegur Cash al selectivo de referencia de las smallcaps. Un salto al que también se sumaron Elecnor, Lingotes Especiales y Vocento. En su lugar, perdieron su plaza Berkeley Energía, Nicolás Correa, Nextil y Unicaja.

Mientras tanto, el consejo de administración de Biosearch en pleno ha dado su aprobación en bloque a la opa de Kerry Group. Por unanimidad, los cinco miembros del consejo de administración de la española respaldaron valorar "positivamente" la oferta de 2,2 euros por acción y, además, acudir a la misma con las acciones de las que son titulares.

No obstante, Pescaderías Coruñesas matizó después este respaldo al asegurar que no acudiría a la oferta con el 9% de Biosearch del que es titular.