Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los banqueros March, ha suscrito 1,25 millones de acciones de la ampliación de capital de Befesa. Una participación que equivale al 3,13% de su capital social y a una inversión total de 70 millones de euros.

En este sentido, ha cerrado su inversión a razón de 56 euros por acción. Así lo ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A consecuencia de esta adquisición, la participación de Corporación Financiera Alba en la compañía asciende al 5,1%. Una participación que ronda un valor de mercado de 100,6 millones de euros.

Befesa, una sociedad luxemburguesa cotizada en la Bolsa de Fráncfort, es uno de los líderes mundiales en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio.

Después de la adquisición de American Zinc Recycling, Befesa contará con plantas en Europa, Asia y Norteamérica.

Venta de Artá

Hace tres días, Corporación Alba anunció un principio de acuerdo con el equipo directivo de la gestora de capital riesgo Artá Capital, según el cual, tras su firma y ejecución, éste adquirirá la totalidad de su participación del 77% con ocasión del lanzamiento del tercer fondo.

De esta forma, Artá Capital se convertirá en una gestora independiente, 100% propiedad de sus directivos.

Noticias relacionadas