Parqué de la Bolsa de Madrid

Parqué de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

El vencimiento de opciones y futuros del Ibex 35 de este viernes enseña sus cartas

Los 9.300 puntos del selectivo español se ponen muy caros de cara a la cuádruple hora bruja del viernes. 

15 junio, 2021 10:35

Noticias relacionadas

Ayer el selectivo español atacó con ganas los 9.300 puntos gracias al apoyo del sector eléctrico, pero al final todo quedó un máximo intradiario en los 9.302,70 puntos para cerrar por debajo de ellos.

De hecho, en la apertura de la sesión de hoy lo han vuelto a intentar, pero la recogida de beneficios ha sido inmediata y conforme van transcurriendo los primeros minutos de la sesión de hoy las ventas van cogiendo fuerzas hasta el punto de perder el soporte intradiario de los 9.270 puntos. 

De hecho, las ventas han aparecido de manera tan contundente que el selectivo español ha perdido los mínimos de la sesión de ayer. Y esto sí que es el segundo nivel de cierta importancia que perdemos en la sesión de hoy.

Posiciones de opciones de cara al próximo vencimiento

Posiciones de opciones de cara al próximo vencimiento Eduardo Bolinches

Tal y como podemos ver en la imagen anterior del posicionamiento de las opciones de compra call y las opciones de venta put de cara al vencimiento que tendrá lugar este próximo viernes, lo primero que nos llama la atención es que tenemos una gran cantidad de opciones de compra, que alcanzan casi las 20.000 unidades, justo en los 9.300 puntos.

De hecho, este nivel de precios viene bien protegido a modo de barricada 100 puntos por encima, en donde también vemos un buen puñado de opciones call y también 100 puntos por debajo en donde el número de opciones de compra también es elevado.

Por lo tanto, y en conclusión, es altamente factible que tengamos para toda la semana la resistencia claramente definida en esos entornos de los 9.300 puntos. De hecho, podríamos caer en la tentación de pensar que si el mercado rechaza estos niveles y pierde los 9200 puntos, entonces nos iremos irremediablemente a testear los 9.000, que es el primer nivel de precios que nos encontramos con una cierta cantidad importante de opciones de compra porque como estamos viendo en el gráfico, las opciones de venta put brillan por su ausencia y tan solo vemos a modo de protección una cantidad importante en los 8.300 puntos.