Wall Street encaja con temor las buenas noticias que llegan desde el mercado laboral. La fortaleza demostrada en la creación de empleo hace a muchos temer que los estímulos económicos desplegados, especialmente los monetarios, podrían tener que moderarse. Un horizonte que invita a las compras en el parqué neoyorquino.

La referencia más esperada, como cada jueves, la de peticiones de subsidios por desempleo. En los últimos siete días, solo 385.000 estadounidenses han solicitado estas ayudas, lo que supone un mínimo desde el estallido de la pandemia. Todo un aviso a navegantes, según los analistas más cautelosos.

El paso por caja se impone en los grandes índices neoyorquinos. El Dow Jones se dejó un 0,07% hasta los 34.577 puntos. Un 0,36% perdió el S&P 500, que retrocedió hasta los 4.192 puntos. El Nasdaq se convirtió en blanco de las ventas más abultadas y cedió un 1,3% hasta descolgarse hasta los 13.614 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Después de cinco sesiones consecutivas de avances, los inversores deshacen posiciones para asegurar ganancias después de un informe de empleo ADP que refiere la creación de 978.000 puestos de trabajo no agrícolas en mayo, sensiblemente por encima de los 650.000 empleos que aguardaban los economistas.

Por si el mensaje no había quedado claro, el índice PMI del sector servicios alcanzaba cifras más sólidas de lo esperado, a semejanza de lo que ocurría a primera hora en Europa. En EEUU, salto hasta los 70,4 puntos frente a los 64,7 de abril. El ISM no manufacturero se ha quedado un punto por debajo de los 67,2 puntos que se esperaban, pero la subida frente al mes anterior era de 3,5 puntos.

Coches, cines y muebles

Por el terreno corporativo, Tesla era protagonista después de haber llamado a revisión a cerca de 6.000 de sus coches por fallos en su sistema de frenado que podría perjudicar a las ruedas de los vehículos afectados. Sus acciones cedían un 5,3%.

Los fuertes avances de la víspera se convierten en descensos del 20,4% en un brusco giro de guion en la cadena de salas de cine AMC Entertainment. Después de haber anunciado que invitaría a palomitas este verano a sus accionistas, este jueves lanzaba una ampliación de capital de hasta 11,55 millones de acciones para reforzar su dañada estructura financiera.

Del lado amable de la tabla, Conns Inc se disparaba un 20,32%. Los inversores respondían con entusiasmo a la entrada en beneficios de la firma de muebles en su primer trimestre fiscal. Un hito que ha permitido a la compañía mejorar su cuadro de previsiones para el conjunto del año.

Noticias relacionadas