La sociedad de valores Norbolsa ha cerrado 2020 con un beneficio neto de 13,4 millones gradcias a la "buena evolución" del negocio y la venta de su participación en BME. Así, exluidos los extraordinarios, hubiera logrado ganancias por 2,08 millones de euros, un 63% más que al término del ejercicio anterior.

La firma ha anunciado también que su cifra de negocio aumentó un 16,8% a lo largo del ejercicio 2020. En este punto, subraya la contribución del crecimiento del 5% del volumen intermediado, una subida del 14% en activos custodiados y del 15% en mandatos de gestión.

Norbolsa ha subrayado que esta "evolución positiva" y la venta de su participacion en BME al acudir a la opa lanzada por Six Group han sido los motores de la mejoría de sus cifras. En especial ha destacado el "fuerte" crecimiento de la intermediación en el segmento de clientes minoristas y el mayor recurso de las empresas al mercado de capitales para obtener liquidez.

Sostenibilidad y plan estratégico

Según ha subrayado en una nota, ha consolidado su posicionamiento de liderazgo entre las empresas e instituciones de su ámbito de actuación, con una demanda captada en los mercados primarios de renta fija superior a los 2.400 millones de euros. En la actualidad colabora con más de 20 emisores privados en programas de renta fija a corto plazo y largo plazo, por un importe de más de 4.500 millones de euros.

Además, la firma actuó como coordinador global en la quinta emisión de deuda sostenible del País Vasco de 600 millones de euros, que consiguió una demanda total de 1.900 millones de euros. También ejecutó una emisión exclusiva para las Entidades de Previsión Social y diseñó emisiones privadas para la administración del País Vasco y la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, la sociedad de valores ha señalado que está adherida los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera que la inversíon por factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) es una línea transversal del plan estratégico con la que se alinean todas sus actividades.

En este sentido, Norbolsa ha apuntado que tiene como premisa ser "un referente" en sostenibilidad en la emisión de activos financieros, la calificación de las empresas por sus analistas y la gestión de carteras.

La sociedad de valores también ha destacado que Norbolsa finalizará en 2021 su plan estratégico trianual y ya trabaja en las líneas maestras que definirán su rumbo en los próximos años. El nuevo plan mantendrá su posicionamiento estratégico de factoría de servicios de inversión de valor añadido para instituciones financieras.

Noticias relacionadas