Anuncio de la salida a bolsa de Flywire en la pantalla gigante del Nasdaq. EE

Anuncio de la salida a bolsa de Flywire en la pantalla gigante del Nasdaq. EE

Mercados STARTUPS

La startup española Flywire alcanza un valor de 3.500 millones de dólares en su debut en el Nasdaq

La firma, especializada en pagos complejos y de grandes volúmenes, inició su primera sesión con un precio de 24 dólares por acción y la cerró a 34. 

28 mayo, 2021 17:49
Valencia

Noticias relacionadas

"Yo fundé Flywire en 2009. Ayer salió a bolsa con 3.500 millones de dólares de capitalización". Así resumió el emprendedor Iker Marcaide lo ocurrido con la startup de origen valenciano en su debut en el Nasdaq. Inició la sesión este miércoles con un precio por acción de 24 dólares y la cerró a 34, cerca de un 42% más.

El impulsor de la firma -ahora fuera de la mercantil, especializada en soluciones para acometer pagos internacionales complejos y de grandes volúmenes-, aprovechó para "celebrar el emprendimiento". "Plantamos semillas que se convierten en hermosos árboles y bosques", agregó.

"Hoy celebramos un gran hito en el viaje Flywire. Ahora somos una empresa que cotiza en bolsa. No podríamos haber hecho esto sin todos nuestros increíbles FlyMates de todo el mundo. Gracias a los empleados pasados y presentes, clientes, pagadores, socios, amigos y familiares por confiar en Flywire para entregar los pagos más importantes y complejos", celebró la compañía en sus redes sociales.

"Aprovecharemos este momento para celebrar, pero no dejaremos que nos distraiga de realizar los pagos más importantes y complejos para nuestros más de 2.250 clientes en todo el mundo", subrayó el CEO de la compañía, Mike Massaro, que fue el responsable de hacer sonar la campana en la apertura de la sesión.

El dirigente recordó que cuando Flywire echó a andar hace más de 10 años, vio "la oportunidad de transformar la forma en que se realizaban y recibían los pagos por estudios, utilizando una tecnología moderna".

"Sobre la base de ese éxito, nos expandimos a nuevas verticales, como la atención médica, los viajes y el B2B, y desarrollamos un historial comprobado para transformar verdaderamente la forma en que se entregan pagos de alto valor en industrias complejas y desatendidas digitalmente", detalló.

El resultado fue Flywire Advantage, "que es la combinación de una plataforma de pagos de nueva generación, una red de pago global patentada y un software vertical específico". "Por sí solos, estos elementos centrales ya son únicos, pero juntos dan a Flywire una clara ventaja competitiva", expone Massaro.