Sede de Banco Sabadell.

Sede de Banco Sabadell.

Mercados La lupa de Bolinches

¿Hay que preocuparse de la bajada de las acciones de Banco Sabadell?

A pesar de haber abierto en la sesión de hoy con un hueco alcista, el valor se ha dado la vuelta y ha comenzado a bajar con brusquedad.

28 mayo, 2021 11:37

Noticias relacionadas

La presentación del plan estratégico de Banco Sabadell que está realizando César González-Bueno, consejero delegado de la entidad no le está sentado precisamente bien a su cotización ya que en estos momentos, cuando llevamos 2 horas de contratación de la sesión de hoy, está bajando casi un 4% perdiendo los 0,65 euros a pesar de haber abierto con un hueco alcista.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico tampoco es para alarmarse tanto ya que lo único que está haciendo es simplemente devolver la totalidad de las ganancias que cosechó en la sesión de ayer.

Así que es demasiado prematuro para alarmarse. Más que nada porque ni siquiera ha perdido los mínimos que se marcaron ayer en los 0,646 euros tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches

Por lo tanto, mientras que los mínimos de ayer se mantengan intactos no tendremos ninguna señal que evidencie que hay ganas de bajar con fuerza. De hecho, en la zona en torno a los 0,63 euros tenemos un importante soporte al que sí que debemos hacerle caso pues que el valor viene una importante revalorización, pero mientras que no se pierda dicho nivel debemos tratar lo que estamos viendo como un mero incremento de volatilidad por la recogida de beneficios por el descuento del plan presentado. 

Puesto que el impulso alcista nació el pasado 21 de abril desde los 0,4461 euros y alcanzó los 0,684 euros días más tarde implica una revalorización del más del 50% en tres semanas, si realmente ha comenzado una corrección de todo el impulso deberíamos tener en cuenta varios niveles.

El primero de ellos es que se corresponde con el 38,2% de dicho tramo y que nos lleva a los 0,5931 euros. De hecho, podríamos decir que la corrección no es evidente si no perdemos este nivel. Luego hablaríamos en la mitad de la subida. Este nivel se encuentra en los 0,5651 euros. Y posteriormente tendríamos que ir a buscar el nivel de retroceso por Fibonacci más importante que se corresponde con el 61,8% de todo el impulso alcista y que pasa por los 0,537 euros donde además tenemos la presencia de la media móvil de medio plazo.

Por lo tanto, y en conclusión. Si efectivamente ha comenzado una corrección hoy, ésta aún está por demostrarnos que va en serio perdiendo los 0,63 euros. Pero si efectivamente va tomando forma podemos acabar viendo los 0,537 euros.

Para anular este escenario correctivo, lo único que necesitamos es exigirle al valor que marque nuevos máximos anuales por encima de los 0,684 euros. De esta manera, podríamos proseguir con la reacción alcista del valor hacia niveles de 0,85 donde tiene la siguiente resistencia.