Mercados de opciones

Mercados de opciones

Mercados La lupa de Bolinches

Los inversores en opciones no creen en la ruptura de resistencias del Ibex 35

Su reconstrucción de posiciones en los niveles clave de 9.200 y 9.300 puntos ofrecen esa lectura.

27 mayo, 2021 10:25

El pasado viernes 21 de mayo se produjo el vencimiento de opciones y futuros del Ibex 35 en donde quedó muy patente el interés de los inversores en opciones de que el selectivo español no pasase de los 9.200 puntos. 

Es más, por si acaso se sobrepasaba esa barrera había una segunda barrera colocada en el precio de ejercicio siguiente de los 9.300 puntos. 

Una vez ya pasado el vencimiento del mes de mayo, ahora quiero echar un vistazo al próximo vencimiento del mes de junio y además lo supera en importancia puesto que al recaer en cierre de trimestre natural tendrá cuádruple hora bruja al coincidir en el vencimiento de los futuros y opciones sobre acciones.

Posición de las opciones de cara al próximo vencimiento

Posición de las opciones de cara al próximo vencimiento Eduardo Bolinches

Echando un vistazo al gráfico superior, nos damos cuenta que los inversores en opciones han vuelto a construir la misma barrera en los mismos niveles: la primera en los 9.200 puntos y la segunda en los 9300.

Sin embargo, hay una novedad respecto al vencimiento pasado del mes de mayo y es que también hay un número elevado de opciones de compra en los 9.000 puntosLa lectura concreta de esta última barrera es más bien la contraria a la que debemos hacer de las superiores, es decir, los inversores en opciones esperan que el selectivo Ibex no pierda los 9.000 puntos.

En caso de pérdida, hay una pequeña barrera de contención en los 8.900 puntos, pero luego no hay nada hasta los 8.500.

Por lo tanto y en conclusión, tendremos muchos problemas para superar los 9.200 puntos y ello debe provocar que nos quedemos atrapados de manera lateral, pero si perdemos los 8.900 puntos entonces nos aguarda una corrección más severa hacia la zona de los 8.500 puntos.

Habrá que estar expectantes y vigilando cualquier cambio de sus posiciones.