Instalaciones de Cie Automotive

Instalaciones de Cie Automotive Cie Automotive

Mercados La lupa de Bolinches

Alto riesgo de haber visto techo temporal en el precio de las acciones de Cie Automotive

La zona de los 24,70 euros es una resistencia masiva que ya detuvo las subidas de precios en el año 2019.

25 mayo, 2021 10:57

Corrían las primeras semanas del año 2019 y la acción de Cie Automotive alcanzaba los 24,70 euros en un rebote tras una primera corrección al marcar nuevos máximos históricos casi en los 30 euros en el año anterior.

Sin embargo, este nivel quedaría grabado a fuego en los gráficos puesto que hubo una sucesión de intentos, todos ellos fallidos, que se extendieron por casi medio año antes de tirar la toalla y continuar cayendo. 

El tiempo ha ido pasando y la acción ahora se reencuentra otra vez con este nivel de precios de los 24,70 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Cie Automotive

Evolución de las acciones de Cie Automotive Eduardo Bolinches

De momento, como es obvio, es demasiado pronto para saber qué es lo que va a ocurrir este precio ahora. Es por ello, que no debemos plantearnos una venta inmediata simplemente por el mero hecho de haber alcanzado este nivel de precios.

Está claro que es una gran y clara resistencia según todos los manuales de análisis técnico. Sin embargo, sí que debemos mirar qué es lo que hay en la parte de abajo del siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Cie Automotive

Evolución de las acciones de Cie Automotive Eduardo Bolinches

Y lo que estamos viendo es una clara sucesión de mínimos crecientes en gráfico diario  con cotizaciones sostenidas por encima de la media móvil de medio plazo y pasa por los 23,23 euros.

Además, este nivel de precios coincide más o menos con los mínimos de cotización vistos el pasado 13 de mayo en los 23,20 euros.

Este será sin duda el primero de los avisos serios que nos daría el valor. Así que de momento simplemente esto es una mera advertencia de que se ha alcanzadolcanzado un nivel de precio en el que en el pasado tuvo muchos problemas para superarlos hasta el punto que no pudo y se giró a la baja. Fueron 5 meses consecutivos intentándolo para al final tirar la toalla.

No sabemos si la historia va a volver a repetirse pero es más que evidente que debemos estar alerta a lo que ocurra en las próximas sesiones. Así que lo más sensato es mantener la posición en la medida que no se vea comprometido el nivel de precios en torno a los 22,50 euros si somos inversores con visión largoplacista.

Este nivel actúa como soporte y es mucho más importante de lo que pensamos puesto que fueron los máximos del pasado mes de enero y más recientemente han sido los mínimos de este mes de mayo. Por lo tanto, es un nivel pivote que está actuando como soporte y resistencia

Solo los especuladores pueden optar a construir una estrategia bajista ante la evidente resistencia a priori que suponen los 24,70 euros con una clara protección en los 25,10 euros para buscar un movimiento correctivo hasta los 22,50.