Una residencia de ancianos en una imagen de archivo.

Una residencia de ancianos en una imagen de archivo.

Mercados

La socimi de residencias de ancianos Adriano Care debuta en BME Growth el 25 de mayo

La compañía que comanda el ex consejero delegado de Ferrovial se estrenará a un precio de referencia de 10,1 euros por acción.

21 mayo, 2021 13:49

Noticias relacionadas

Adriano Care, la socimi orientada a residencias de ancianos debutará el próximo martes 25 de mayo como cotizada en BME Growth. Al frente del proyecto se sitúa Joaquín Ayuso, ex consejero delegado de Ferrovial y antiguo miembro del consejo de administración de Bankia.

La socimi se convertirá así en la primera compañía que se estrena en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en lo que va de 2021. Un momento de incertidumbre en cuanto a la evolución de la pandemia, que ha afectado seriamente a las personas de edad avanzada y a muchas residencias.

El precio de referencia que se ha fijado para su debut es de 10,1 euros. A razón de esta cota, la socimi alcanza un valor total de compañía de 121,2 millones de euros, según ha explicado este viernes BME. El código de negociación de la compañía será YADR.

Modelo de negocio

La cartera de Adriano Care está formada por ocho residencias distribuidas por el país con capacidad para 880 camas. Se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo. Después, los arrienda a sus operadores.

Entre estos últimos destaca Grupo DomusVi, que gestiona en España más de 20.000 camas, al que se suman Vitalia Home, Orpea Ibérica, Ballesol, Colisée, Sanitas Mayores, Amavir y Clece Mayores, todos ellos con más de 5.000 camas bajo gestión.

Los últimos resultados aportados por la socimi arrojaron pérdidas de 1,6 millones de euros en 2020, un año en el que ingresó 12,3 millones. El resultado de explotación en ese ejercicio fue de 1,7 millones de euros.

Para su estreno como cotizada, la firma de inversión inmobiliaria ha fichado a Deloitte como asesor registrado, mientras que Renta 4 se encargará de las tareas de provisión de liquidez para sus acciones.