Las bolsas estarán muy pendientes de los datos macroeconómicos y de las presentaciones de resultados de grandes compañías. Esta semana arrancó con turno para Solaria.

Las casas de análisis venían estimando un beneficio de 0,0352 por acción. Unas ganancias fundamentadas en ingresos de 17,34 millones de euros para el primer trimestre de 2021 para la empresa dedicada a la energía renovable.

Las acciones de Solaria están cotizando en una tendencia bajista, pues han pasado de cotizar por encima de los 30 euros en enero hasta los 14,5 euros registrados la semana pasada. Una caída del precio de más de un año del 50%. Los fondos europeos destinados a energía verde podrían ayudar a un sector muy penalizado en bolsa durante estos meses que llevamos del año.

Evolución bursátil de Solaria. XTB

Desde un punto de vista técnico, el RSI se encuentra muy próximo al nivel 30 de sobreventa. Esta señal de entrada podría ayudar a que los títulos se dirijan a la zona de fuertes resistencias en los 19,5 euros. Este sería el primer objetivo para la cotización del valor.

El cambio de tendencia en la inversión hacia sectores más cíclicos esperando una fuerte recuperación económica podría seguir lastrando a las acciones de sectores más defensivos como es el caso de Solaria.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop por debajo del nivel 50 del retroceso de Fibonacci, en los 13,2 euros. Se trata de una zona pivote que antes funcionó como resistencia y ahora podría ser un soporte clave.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas