El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex (CAT) ha decidido excluir del Ibex Small Cap a la inmobiliaria Quabit a partir de este lunes, cuando será efectiva su absorción por parte de Neinor Homes. Así, el índice de referencia de las pequeñas cotizadas españolas estará compuesto temporalmente por 29 valores.

La decisión se ha comunicado al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, cuando Neinor Homes y Quabit han puesto fechas a su proceso de integración, que pretenden documentar en el Registro Mercantil el próximo viernes 21 de mayo. Será al cierre de esa sesión cuando el índice se ajustará a su nueva situación.

Además, el CAT ha señalado que será en su próxima reunión ordinaria, prevista para el 10 de junio, cuando decidirá qué valor sustituirá a Quabit. Entonces, el Ibex Small Cap volverá a contar con 30 valores, como está establecido.

Canje de acciones

Por otra parte, el organismo vigilante de los índices más relevantes de la bolsa española ha adelantado que el mismo lunes 24 de mayo se incorporarán al cálculo del Ibex Medium Cap las acciones de nueva emisión de Neinor Homes con las que atenderá el canje previsto para la absorción de Quabit.

En concreto, el canje es de una acción de Neinor por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit. A razón de esta fórmula, los actuales accionistas de la primera controlarán un 93% de la nueva sociedad, mientras que los de la segunda quedarán relegados a un 7% del capital social.

Noticias relacionadas