La fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por parte de Neinor Homes quedará inscrita en el registro mercantil de 21 de mayo de este año, mismo día que se realizará el canje de las acciones de clase A de la primera por acciones de la segunda.

La operación, anunciada el pasado 11 de enero, fue aprobada por las juntas de accionistas de ambas compañías el pasado 31 de marzo.

Se espera que el primer día de negociación de las nuevas acciones de Neinor Homes en las bolsas españolas sea el 24 de mayo de 2021, según la información que ha remitido la promotora vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Canje de acciones

La operación se instrumentará mediante un canje de acciones, emitiendo Neinor acciones nuevas a nombre de los titulares de acciones clase A de Quabit. Como resultado, Neinor Homes integrará activos conjuntos por valor de unos 2.000 millones de euros y seguirá cotizando en el Mercado Continuo.

De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7% mediante un canje de acciones por el que los accionistas de clase A de Quabit Inmobiliaria recibirán una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

Considerando el número total de acciones de Quabit Clase A que están en circulación, el número máximo de acciones de Neinor necesario para atender el canje de fusión asciende a 5,59 millones de acciones ordinarias de 10 euros de valor nominal cada una de ellas, lo que implica una ampliación de capital por un importe nominal máximo total de cerca de 56 millones de euros, más la prima de fusión correspondiente.

Según los cálculos de Neinor Homes, la operación supondrá sinergias operacionales, fiscales y financieras por valor de 200 millones de euros en los próximos cinco años, así como una gran cartera de suelo para levantar más de 6.000 viviendas con especial foco en el Corredor del Henares.

El CEO de la promotora, Borja García-Egotxeaga, fijaba en una reciente entrevista para Invertia el verano para estar funcionando "de manera armónica". Admitía que el mayor reto era la negociación con los acreedores y refinanciación de la deuda de Quabit, pero también confirmaba que a finales de marzo la promotora ya había refinanciado "más del 80%" de la deuda de Quabit.

CNMC da su ok

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado esta mañana la concentración económica resultante de la fusión por absorción de Quabit por Neinor Homes, por lo que la operación podría completarse en los próximos días.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor Homes informa de esta autorización, así como de que ya está a la espera del otorgamiento de la correspondiente escritura de fusión, una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios. No ha tardado mucho.

Noticias relacionadas