Con la colaboración de BolsaZone.

Con la colaboración de BolsaZone.

Mercados

Bolsa e inversiones, un sector que reúne cada vez más interesados tras la pandemia

El confinamiento atrajo muchas personas al mundo de las inversiones, en el cual la información y la formación son imprescindibles para operar con seguridad. 

10 mayo, 2021 03:39

Al inicio de la pandemia, el confinamiento provocó un considerable aumento de personas interesadas en el mundo de la bolsa y las inversiones. Durante aquellos meses, la vida fuera de casa se detuvo, lo que en algunos hogares pudo suponer un aumento del ahorro. Y para sacar rendimiento a esos ahorros, muchas personas deciden invertirlos

Advirtiendo el creciente interés de la población por la bolsa y las inversiones, hace un año nació BolsaZone, un portal online cuyo objetivo es enseñar a operar en el ámbito de la inversión a clientes inexpertos y también convertirse en la guía de referencia para aquellos que ya cuentan con experiencia en la compraventa de activos financieros. 

BolsaZone ofrece servicios dirigidos a todo tipo de inversores, a corto, medio y largo plazo, y está centrado especialmente en las bolsas europeas y norteamericanas. “Nos definimos como un servicio de información financiera, aportando valor a quien quiera acercarse a conocernos”, apuntan desde la firma. 

Información en tiempo real 

A través de la página web se puede consultar toda la información acerca de las principales bolsas del mundo, y también los últimos análisis de empresas que hayan salido recientemente a bolsa para los inversores interesados. Además, disponen de un canal de Telegram a través del cual los usuarios pueden recibir las noticias financieras más relevantes e ideas de inversión. 

Es mediante esta red social donde la plataforma se comunica con sus clientes, enviando alertas de ideas de operaciones de compra-venta de acciones basándose en la operativa real de alguno de los miembros del equipo de BolsaZone. También se facilitará a través de este canal el seguimiento de los precios de acciones. En la actualidad la compañía reúne a una comunidad de 2.000 personas, entre alumnos y clientes.

En estos doce meses que el portal lleva en funcionamiento se han lanzado un total de 216 ideas de inversión. El 48% de ellas han tenido una rentabilidad media del 51%, mientras que el resto han tenido una rentabilidad negativa media de tan solo el 8%. Las cifras de BolsaZone son públicas como ejercicio de transparencia con sus clientes y se pueden consultar en su página web. 

Una garantía añadida es que el equipo profesional de inversores que forma BolsaZone cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros y, además, señalan desde la empresa, “compartimos operativa personal para todos aquellos que deseen replicar nuestras carteras y de esta manera vayan construyendo sus propias carteras si así lo estiman oportuno, gestionando el riesgo de las mismas”. 

Formación para los recién llegados

La formación es un pilar muy importante en la comunidad de BolsaZone, y por ello recientemente han lanzado su propio Programa Integral de Formación en Bolsa que, afirman desde la empresa, ha sido muy bien acogido por sus usuarios. Se trata de una formación dirigida a inversores privados, estudiantes y profesionales, “una enseñanza para aquellos que se inician desde hoy en este apasionante mundo”, declaran. 

Cómo funcionan los mercados, cómo interpretar la contabilidad de una empresa y calcular su valor, cómo generar ideas de inversión, cómo gestionar el riesgo de las operaciones… Este curso incluye un análisis técnico de las principales herramientas y conocimientos necesarios para invertir, así como las recomendaciones de los profesionales de BolsaZone para poner en práctica. “Debemos destacar aquí que nuestros instructores han vivido las correcciones del año 2000, la del 2008, la del Brexit y la de la Covid-19, siendo un plus de experiencia en mercados bajistas, lo cual nos ha templado las emociones y proporcionado armas para afrontar tiempos difíciles, moldeando nuestra psicología como inversores”, cuentan desde la firma.

Tras el buen recibimiento de este curso formativo por parte de los alumnos de BolsaZone, también se han planteado lanzar en el portal online nuevos servicios y canales de información sobre otros temas de interés y de mucha actualidad, como criptomonedas Bitcoin y Ethereum. “Completaremos este servicio con plataformas Exchange, billeteras, redes y generando ideas para poder operar estos activos de la manera más profesional posible”, explican.  

'Bolsa e inversiones, un sector que reúne cada vez más interesados tras la pandemia' es un contenido elaborado con la colaboración de BolsaZone