La fintech Bitpanda ha aprovechado su exponencial crecimiento para volver a captar capital para su expansión. La firma austriaca ha ampliado en 10 millones de dólares su última ronda de financiación, en la que logró levantar 170 millones y alcanzar una valoración de empresa de 1.200 millones de dólares, unos 986,5 millones de euros.

En plena euforia por el bitcoin y las criptomonedas, Bitpanda ha contado con el respaldo de reconocidos inversores del universo fintech para ampliar su ronda serie B. En concreto, según ha podido saber Invertia, han participado Saurabh Sharma, socio general de Jump Capital; David Chreng-Messembourg, socio general y cofundador de LeadBlock Partners; y Yoann Turpin, cofundador de Wintermute Trading.

El capital obtenido con esta ampliación se empleará por parte de la firma a fortalecer su oferta institucional y llegar a más mercados con nuevos productos a lo largo de este mismo año. En este sentido, cabe señalar que la operación se ha consumado muy poco después de haber completado el lanzamiento de su nuevo servicio de acciones fraccionadas.

Impulso minorista

En opinión de Chreng-Messembourg, "las instituciones financieras han seguido de cerca el ecosistema de los activos digitales durante los últimos años", mientras que "la aceleración de la inversión minorista en activos digitales ha empujado a los actores financieros tradicionales a facilitar el acceso a los activos digitales a sus clientes". En este sentido, ha enmarcado su apoyo financiero a Bitpanda como una estrategia para "fortalecer su oferta institucional y democratizar el acceso a la inversión en Europa".

A lo largo de los últimos meses, Bitpanda ha visto multiplicados tanto sus volúmenes como sus nuevas altas de clientes. En el caso del mercado español, esta expansión ha sido especialmente significativa, pues el último trimestre ha batido todos los récords en estos dos parámetros con crecimientos promedio de entre el 30% y el 40% cada mes.

Menos bitcoin

En este punto, las métricas que maneja la compañía destacan que la diversificación de cartera de los clientes es cada vez más significativa, lo que reduce la dominancia del bitcoin, que sin embargo se mantiene como activo rey de la plataforma. Del mismo modo, fuentes de la firma aseguran que "el componente más especulativo de trading a corto plazo se está produciendo en monedas más pequeñas", como el dogecoin.

El director para España de Bitpanda, Alejandro Zala, ha insistido en el potencial del nuevo servicio de acciones fraccionadas "para hacer que la inversión sea sencilla, accesible y, lo que es más importante, disponible para todo el mundo". Aunque Bitpanda Stocks apenas lleva dos semanas en el mercado, "los usuarios españoles acuden en masa a invertir en acciones y ETF con el fin de añadir algo de diversidad necesaria a su cartera", ha señalado el primer espada de la fintech en el país.

De momento este servicio mantiene su catálogo inicial de 50 acciones y fondos cotizados disponibles. Sin embargo, desde la fintech se asegura que se está trabajando para "aumentar la cantidad de activos disponibles por cientos y miles en los próximos meses". Además, Zala adelanta que eso pasará "naturalmente por valores españoles".

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información